PLAY

RUSIA 2018

Se filtró un audio con duras críticas del Cholo Simeone a la Selección


La filtración de un audio privado con la que parece ser la voz del DT de Atlético de Madrid, en el que reparte duras críticas que alcanzan hasta al propio Messii, enrareció aún más el clima en el que quedó envuelto el seleccionado argentino tras la caída ante Croacia y que lo dejó al borde de la eliminación de Rusia.
21/06/2018 21:00

En el audio, en teoría enviado a Germán Burgos (ayudante de campo de Simeone en el “Aleti”), se escuchan frases como “el equipo está perdido”, “hoy en el vestuario se están agarrando a trompadas, alguien se tiene que pelear”, “el arquero, decime la verdad, ya lo había hecho...” o “si tenés que elegir entre Ronaldo o Messi para un equipo normal, ¿a quién elegirías?”.

Las frases completas que se escuchan, y de las que Simeone no se pronunció oficialmente, son las siguientes:

“Lo que está pasando en estos momentos es lo que le pasó a la Selección en estos cuatro años. Anarquía, no liderazgo ni de la dirigencia ni de parte de los que conducen. Veo que el equipo está perdido. Tendría que haber jugado el arranque del partido de hoy contra Islandia, un equipo más endeble”.

“Y al revés, el partido de Islandia haberlo jugado hoy. El equipo está mal, pero es Argentina y creo, y espero no errarle, que va a pasar porque Nigeria le va a ganar a Islandia y ahí vas a tener la posibilidad de pasar si le ganás a Nigeria (…) Ahora dependés de Islandia, que no gane ninguno de los dos partidos”.



“Está claro que hoy en el vestuario se están agarrando a trompadas, en este instante. Alguien se tiene que pelear. Dejate de hinchar las bolas”:

"El arquero, decime la verdad, lo había hecho ya, Germán. Lo hizo con España, contra Italia que se fue al lado del palo y yo te comenté: es una lástima que no le hagan el gol para que se den cuenta de que si la cagás en el Mundial es gol”.

“El final del cuento, todos decimos que los futbolistas son lo más importante del juego y nosotros que pasamos por la parte de ser futbolistas sabemos que es así. Pero serán el 60%, no el 90%, porque cuando los entrenadores la cagamos, seguro, que es peor que cuando la cagan los jugadores. El entrenador participa mucho en todo esto".

"Darnos cuenta de que Messi es muy bueno, pero es muy bueno porque está recontra acompañado de extraordinariosfutbolistas. Si tenés que elegir entre Messi y Ronaldo para un equipo normal, ¿a quién elegirías?".


2.356

Burgos Cholo Simeone Messi Selección Argentina Selección argentina de fútbol Simeone
Relacionadas

Mascherano: "Ahora solo queda tragar el veneno"

El "Jefecito" volvió a sacar la cara por el seleccionado argentino como en los viejos tiempos, y sin tener una actuación descomunal ni mucho menos, también hizo lo propio ante la prensa gráfica una vez consumada la derrota ante Croacia y aceptó que "ahora, lo único que queda es tragar el veneno.


Agüero sobre Sampaoli: "Que diga lo que quiera"

El delantero del seleccionado argentino marcó hoy diferencias con el técnico cuando le preguntaron sobre el diagnóstico que hizo el DT sobre el fracaso en el partido con Croacia y el "Kun", con gesto de fastidio, señaló: "Que diga lo que quiera".


Sampaoli: "Soy responsable y pido perdón a la gente"

El entrenador del seleccionado admitió que no leyó "el partido como debía", asumió "la responsabilidad completa" por la goleada ante Croacia por 3 a 0 que dejó a su equipo de la eliminación del mundial de Rusia y sostuvo que Messi sufrió porque no supo "encontrarle el equipo para él".


Nos goleó Croacia 3-0 y ahora le prendemos una vela a Nigeria

Rebic (8m. ST), luego de un grosero error de Caballero, Modric (35m. ST) y Rakitic (46m. ST) anotaron los goles de los europeos, en el estadio Nizhny Novgorod. Con este resultado, el equipo de Sampaoli depende de otros resultados para seguir con chances de acceder a octavos de final del Mundial de Rusia.


Sampaoli no tiene definido el equipo

El técnico dijo que no puede dar los once titulares ya que todavía no habló con los jugadores. Aseguró que Messi "es un prócer, como lo fue Maradona en su momento". Entiende que "es el mejor del mundo y eso nos da un plus pero no nos permite, sólo con eso, ganar un partido".


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D