PLAY

SOCIEDAD

Piden tranquilidad pese a la actividad en el volcán Puyehue


El Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) envió hoy un reporte especial de actividad para el complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle, y transmitió tranquilidad debido a que los cambios "no indican una erupción inminente, sino un aumento en ciertos parámetros de monitoreo".
22/06/2018 11:20

 


El Segemar, a través de su Observatorio Argentino de Vigilancia Volcánica (OAVV), informó el cambio de alerta técnica del complejo volcánico a nivel amarillo, y subrayó que se continuará con el monitoreo del volcán en constante comunicación con el Observatorio Vulcanológico de los Andes del Sur (Ovdas) de Chile y se informará de cualquier cambio. 

En tanto, el titular de Defensa Civil de la provincia de Neuquén, Martín Giusti, dijo a la prensa que "todos los volcanes están siendo monitoreados y se cuenta con la información inmediata", y recordó que "también está en alerta amarilla el volcán Copahue, el Osorno, y en alerta naranja el Nevados del Chillán".

"En 2011 tuvimos la gran lluvia de cenizas por la erupción del volcán Puyehue, pero esta vez no es lo mismo, se está trabajando en forma anticipada, con monitoreos las 24 horas", explicó Giusti.

Por último, el funcionario comentó que en Villa La Angostura también fueron consultados geólogos locales que "retransmitieron tranquilidad a la población".

 

 


905

Chile Neuquén Puyehue Volcanes
Relacionadas

Argentina venció a Chile y ganó su grupo en el Panamericano

El seleccionado argentino masculino de handball derrotó hoy a su par de Chile, por 24 a 18, consiguió su cuarto triunfo consecutivo en el Panamericano de la disciplina en Groenlandia y se adjudicó el grupo A para llegar invicto a semifinales, donde enfrentará a un rival a confirmar


En Neuquén procuran reactivar la planta de agua pesada

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, dispuso la reactivación y puesta en funcionamiento de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP), un proyecto multipropósito que pone en valor la producción de las 300 toneladas de agua pesada que puede producir actualmente.


Chile comenzará a importar gas de Vaca Muerta desde el mes de octubre

“Chile empezará a recibir gas desde Vaca Muerta a partir de octubre, lo que permitirá entre otros beneficios económicos bajar los niveles de contaminación, ya que el gas natural permitirá reemplazar parte del uso de la leña”, señaló.


El obispo chileno removido por las acusaciones de abuso pidió perdón

El renunciado obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte, de 75 años, pidió públicamente perdón por sus "faltas y equivocaciones", luego de presentar su dimisión y que el papa Francisco la aceptara, por motivos de "abuso de poder y sexual".


Violó durante seis años a los hijitos de su pareja y la Justicia le dio 8 años de cárcel

La Justicia neuquina condenó en las últimas horas a ocho años de prisión a un hombre que abusó sexualmente durante seis años de los hijos mellizos de su pareja.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D