PLAY

PROVINCIA

Héctor González: “La situación social es insoportable y estamos de cara a un Chubutazo”


El Sindicato de Luz y Fuerza Regional Patagonia resolvió adherir al paro nacional de la CGT de este lunes y su líder habló de la desocupación récord en el Valle. “El Gobierno debe prender la luz de alerta”, graficó.
23/06/2018 02:00

El Sindicato de Luz y Fuerza Regional Patagonia, que conduce Héctor González, ratificó ayer la adhesión total al paro nacional de la CGT del lunes en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, y sumó su malestar al conocerse la tasa de desocupación promedio nacional del 9,1 %, medida por el INDEC. “Tenemos el 37% más de desocupación en Trelew y Rawson que la media nacional, con las tasas más altas del país, trepando al 12,5% en el primer trimestre de este año. El Gobierno nacional debe prender la luz de alerta”, indicó González.
El dirigente, miembro del Consejo Directivo de la CGT, alertó sobre la crítica situación y anticipó un “Chubutazo”.  El gremio, de fuerte presencia en la Patagonia, adhirió al paro “ante el veto a la rebaja de Tarifas de los Servicios Esenciales, aprobado por el Congreso Nacional; el anunciado acuerdo con el FMI y sus consecuencias sobre el empleo; la paralización de la obra pública; los sistemas de seguridad social; las economías regionales y el padecimiento al que llevan al pueblo, con el deterioro e interrupciones en los servicios públicos esenciales, que no hacen más que agravar dramáticamente la ya insoportable situación social”, denunció el sindicalista.
“No vamos a permitir que el ajuste lo hagan otra vez sobre las espaldas de los que menos tienen, los trabajadores ocupados y desocupados, los jubilados y los sectores más vulnerables, que ya viven en condiciones sociales extremadamente paupérrimas. No vamos a tolerar que se insista en ajustar más la economía social en busca un equilibrio fiscal, al servicio del FMI”, agregó, enfatizando en que “la gente no son números, y los números deben cerrar con los trabajadores adentro. El ajuste lo sufren los que menos tienen”.
Desde el Consejo Directivo del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia compartieron las razones manifestadas por la CGT “en la necesidad de expresarle al Gobierno nacional y a los Gobiernos Provinciales nuestro más enérgico repudio al ajuste salvaje al que somete a los trabajadores y sus familias”.
Asimismo, desde el gremio expresaron su solidaridad “con todos los sindicatos y organizaciones sociales que se encuentran en conflicto, como consecuencia de la obcecación de empresarios y de los Estados provinciales, como también de la injerencia del Ministerio de Trabajo y Secretarías o Subsecretarías de Trabajo Provinciales en la resolución de las negociaciones paritarias”.
Además, González se solidarizó con los familiares de la tripulación del buque pesquero Rigel “y todos los otros que pasaron por el mismo padecimiento, haciendo un enérgico llamado al Gobierno nacional en razón de que la explotación pesquera se realiza en pésimas condiciones laborales y de seguridad de los compañeros marineros embarcados”.
También expresó que “acompañamos el proyecto del senador Miguel Ángel Pichetto para excluir del Impuesto a las Ganancias el medio aguinaldo, el cual sería un paliativo significativo para los trabajadores”, finalizaron desde el Consejo Directivo del sindicato.#


1.866

tag Chubut Chubutazo crisis Héctor González Luz y Fuerza paro
Relacionadas

Mercado laboral: en Chubut las mujeres ganan un 42% menos que los hombres

Surge de un estudio del Ministerio de Trabajo de la Nación a partir de comparar las remuneraciones promedio según género. Las inequidades incluso son mucho mayores en la provincia que la media del país, donde el hombre gana 26% más que la mujer. La inserción laboral también es más precaria.


Chubut le pidió a un banco un plan de refinanciación global de su deuda financiera

Se lo dijo a la agencia de noticias estatal Télam el subsecretario de Coordinación Financiera de Chubut, Luis Tarrío. El objetivo es estirar los plazos de vencimientos de los compromisos que vencen en el corto plazo.


González: “Estamos de cara a un Chubutazo”

El sindicato de Luz y Fuerza Regional Patagonia resolvió adherir al paro de CGT de este lunes y su líder habló de la desocupación récord en el Valle.



Baradel: “Este conflicto se va a extender al país”

La cúpula de la CTERA, Sonia Alesso y Roberto Baradel, participaron con referentes de otras provincias de actividades en el campamento de los docentes en el Ministerio de Educación en Rawson.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D