PLAY

PROVINCIA

Alfredo Beliz: “La única forma de cambiar este rumbo es hacernos escuchar con una gran protesta regional”


En una asamblea con los delegados y comisión directiva del Sindicato Empleados de Comercio, Alfredo Beliz dijo que el paro de este lunes 25 de junio va ser contundente porque “vamos a mostrar el descontento en todo el sector comercio”.
24/06/2018 02:00

“El gobierno debe atender este tipo de temas, como todos los otros es una situación urgente”, señaló el dirigente mercantil.
“Esta crisis nacional y provincial castiga al consumo interno, el empleo, el desarrollo social y el comercio de las ciudades de Chubut, con este paro vamos a mostrar el descontento de todos los sectores”, explicó.
El paro se centraliza en los siguientes pedidos: paritarias libres y sin techo,  indemnizaciones por despido sin modificaciones, medio aguinaldo sin descuento de ganancias, reintegro de fondos a las obras sociales sindicales, compromiso político para que no haya despidos en el sector público y privado hasta fin de año, terminar con los tarifazos.

Multisectorial

Además, Beliz habló de “armar una multisectorial” con los sectores empresarios, las cámara de industria de comercio y servicios, diputados nacional, senadores, consorcio del Parque Industrial. “Trabajar para analizar y resolver en lo inmediato esta crisis”, dijo Beliz.
Hoy por cada 10 desocupados en la zona 4 son del sector comercio y servicios. “Esta semana fuimos noticia nacional por la complicada situación económica, Trelew y Rawson con la desocupación más alta del país. Ya estuvimos en contacto con las Cámaras de Industria nacional”, contó.
“Este lunes pacíficamente vamos acompañar la medida de la CGT Nacional. Y al vecino le pedimos que haga las compras el martes “, concluyó Beliz. #


4.288

Alfredo Beliz SEC
Relacionadas

Hockey: Trelew RC, Puerto, Bigornia y SEC, semifinalistas

Se disputaron hoy los cuartos de final de la categoría Primera Damas del Torneo Apertura 2018 de la Asociación de Hockey del Valle del Chubut, con triunfos de las "Cebras", las "Lobas Marinas", el "Yunque" y el conjunto madrynense.


La selección del SEC Trelew se consagró bicampeón

El pasado fin de semana se llevó a cabo el 2º “Torneo Regional Patagónico” en las ciudades de Trelew y Puerto Madryn, en el marco de las actividades deportivas que realiza la Federación Argentina de los Empleados de Comercio (FAECYS) a lo largo y a lo ancho del país.


Inauguraron la sucursal del mayorista Yaguar en Trelew

Se trata de Yaguar, una empresa distribuidora que genera 70 nuevos puestos de empleo en la ciudad. Arcioni y Maderna participaron del acto


El puntero Madryn goleó y ganó el escolta Bigornia

Finalizó ayer la sexta fecha del torneo Apertura de la Asociación de Hockey del Valle del Chubut.


Alfredo Beliz aseguró que “nos preparamos para recibir monotributistas” en la mutual mercantil

La mutual Mercantil cumple el objetivo social y se prepara para que este año se les dé cobertura a cientos de familias que son monotributitas”, destacó el dirigente Alfredo Beliz en la Asamblea de Memoria y Balance de la Mutual Mercantil – Asociación Mutual de Empleados de Comercio y Servicios AMECYS, en las instalaciones de Edison 330 de la ciudad de Trelew.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D