Flybondi comenzará a volar a Comodoro

El director de la empresa aérea Flybondi, Esteban Tossutti, confirmó que “ya estamos volando a Bariloche y Neuquén, y pensamos volar hacia Ushuaia, El Calafate y Comodoro Rivadavia” y anticipó que “estamos haciendo el análisis de la ruta y también toda la propuesta de marketing, pensando abrir esta ruta durante el segundo semestre, específicamente en septiembre”.

Flybondi opera con aviones Boeing 737-800 con capacidad para 189 pasajeros, todos en clase turista.
23 JUN 2018 - 21:35 | Actualizado

El empresario de la primera low cost del país dijo, en diálogo con la radio GEN, que “por ahora serán todos vuelos directos con Buenos Aires” y adelantó que en la próxima audiencia pública que convoque el Ministerio de Transporte para otorgar más rutas áreas, Flybondi se presentará para pedir tramos que interconecten destinos en la región. Indicó que en los primeros cuatros meses de operación Flybondi habilitó 15 de las 85 rutas aéreas que tiene habilitadas (43 rutas de cabotaje y 42 internacionales). La empresa prevé llegar a fin de año con 10 aviones, de los cuales ya tiene 5 en servicio. Dos aviones más llegarán entre agosto y octubre y con esa incorporación se proyecta habilitar vuelos entre la Base de El Palomar y ciudades de la Patagonia.
Estimamos que para El Calafate habrá dos o tres frecuencias semanales”, afirmó Tossutti. La empresa posee solo Boeing 737-800 con capacidad para 189 pasajeros, todos en clase turista.
“Lo nuestro no es solo ir en temporada alta sino hacer la ruta todo el año”, indicó y con respecto a las tarifas, dijo que no están definidas aún, pero dijo como referencia que “estamos manejando un precio promedio de 4 centavos de dólar por kilómetro de vuelo”.
Tossutti que es el responsable del contacto con los gobiernos donde la empresa opera, el empresario de la primera low cost del país, dijo que “nuestro funcionamiento se basa en la relación directa con autoridades provinciales, municipales de las cámaras empresarias”.
De acuerdo a datos oficiales de EANA, desde enero (mes que comenzó su actividad) hasta mayo inclusive, Flybondi transportó 199 mil pasajeros con un 65 por ciento de ocupación en sus vuelos. En menos de cinco meses accedió a un 7 por ciento del mercado aerocomercial nacional.
“En los últimos 20 años en Argentina solo voló el 7 por ciento de la población. Hay un 93 por ciento que no vuela en avión y nosotros apuntamos a ese mercado”, dijo Tossutti. “Todavía nos queda un largo recorrido por hacer y El Calafate es uno de los destinos elegidos”, aseguró.#

 

Enterate de las noticias de PROVINCIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.

Las más leídas

Flybondi opera con aviones Boeing 737-800 con capacidad para 189 pasajeros, todos en clase turista.
23 JUN 2018 - 21:35

El empresario de la primera low cost del país dijo, en diálogo con la radio GEN, que “por ahora serán todos vuelos directos con Buenos Aires” y adelantó que en la próxima audiencia pública que convoque el Ministerio de Transporte para otorgar más rutas áreas, Flybondi se presentará para pedir tramos que interconecten destinos en la región. Indicó que en los primeros cuatros meses de operación Flybondi habilitó 15 de las 85 rutas aéreas que tiene habilitadas (43 rutas de cabotaje y 42 internacionales). La empresa prevé llegar a fin de año con 10 aviones, de los cuales ya tiene 5 en servicio. Dos aviones más llegarán entre agosto y octubre y con esa incorporación se proyecta habilitar vuelos entre la Base de El Palomar y ciudades de la Patagonia.
Estimamos que para El Calafate habrá dos o tres frecuencias semanales”, afirmó Tossutti. La empresa posee solo Boeing 737-800 con capacidad para 189 pasajeros, todos en clase turista.
“Lo nuestro no es solo ir en temporada alta sino hacer la ruta todo el año”, indicó y con respecto a las tarifas, dijo que no están definidas aún, pero dijo como referencia que “estamos manejando un precio promedio de 4 centavos de dólar por kilómetro de vuelo”.
Tossutti que es el responsable del contacto con los gobiernos donde la empresa opera, el empresario de la primera low cost del país, dijo que “nuestro funcionamiento se basa en la relación directa con autoridades provinciales, municipales de las cámaras empresarias”.
De acuerdo a datos oficiales de EANA, desde enero (mes que comenzó su actividad) hasta mayo inclusive, Flybondi transportó 199 mil pasajeros con un 65 por ciento de ocupación en sus vuelos. En menos de cinco meses accedió a un 7 por ciento del mercado aerocomercial nacional.
“En los últimos 20 años en Argentina solo voló el 7 por ciento de la población. Hay un 93 por ciento que no vuela en avión y nosotros apuntamos a ese mercado”, dijo Tossutti. “Todavía nos queda un largo recorrido por hacer y El Calafate es uno de los destinos elegidos”, aseguró.#

 


NOTICIAS RELACIONADAS