PLAY

PROVINCIA

Chicala analizó prioridades con intendentes de Cordillera


Mantuvo un encuentro con los mandatarios de Esquel y Trevelin. El funcionario provincial manifestó que en términos de infraestructura hoy se priorizarán las escuelas.
24/06/2018 02:00

El ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del Chubut, Raúl Chicala, repasó con los intendentes de Esquel y Trevelin, Sergio Ongarato y Omar Aleuy, el plan de obras necesario para la región cordillerana.
Chicala tuvo agenda de actividades en la Cordillera, se reunió junto al intendente de Trevelin, Omar Aleuy, con quien analizó diferentes obras para la localidad, haciendo principal hincapié en la disponibilidad del servicio de agua potable para los parajes.
También, abordó con el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, proyectos que apuntan a mejorar la calidad de vida de la población. Participaron también el director del Banco Chubut, Leonardo Aquilanti, el secretario de Obras Públicas, Alejandro Wengier, y el concejal Crhistian Pasquini.
“Hoy la prioridad son las escuelas”, afirmó Chicala, dejando en claro que los esfuerzos del Ministerio estarán dirigidos a que en marzo del 2019 los establecimientos educativos de la zona cordillerana “estén en condiciones, como debe ser, para que los alumnos y chicos tengan actividades en edificios sin inconvenientes”.
Además, Chicala explicó que “junto a Ongarato repasamos obras solicitadas hace varios años como por ejemplo la ampliación de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales”, y acotó: “Estamos de acuerdo que es indispensable trabajar en equipo. En lo que respecta al organismo, le transmití que estamos a disposición para lo que disponga”.
Luego de recibir en su despacho al ministro, el intendente de Trevelin, Omar Aleuy, indicó “estamos viendo temas de gran importancia para la comunidad”, y agregó que “en el transcurso de los próximos días la Municipalidad presentará una serie de propuestas”.
El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, reveló que “conversamos sobre poner en marcha obras fundamentales que está necesitando no solo la ciudad sino que también la región”, y detalló: “Hablamos de los edificios escolares que son una prioridad”.#

 


406

Chicala Cordillera intendentes prioridades
Relacionadas

Alerta: va a nevar en casi toda la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional alertó de un gran frente frío que afectará con intensas nevadas las cordilleras de Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut, con acumulaciones de nieve que llegarán desde los 3 metros, en alta montaña, hasta los 20 cm en zona de mesetas. Este domingo se espera que llueva todo el día en el Valle.


Alerta por nevadas y lluvias en Chubut

Estimaciones realizadas por el área de agrometeorología del INTA Chubut, indican el ingreso de dos sistemas de baja presión a nuestra región, que produciría precipitaciones níveas y lluvias.


Intendentes y vecinos de la meseta visitaron un yacimiento en Santa Cruz para despejar dudas

La comitiva incluyó autoridades y ciudadanos de Paso de Indios, Gan Gan y Telsen. Conocieron Manantial Espejo. Lo explota Pan American Silver, que también impulsa el Proyecto Navidad. Verificaron cómo se maneja el agua para la explotación e insistieron con la necesidad de controles.


Alerta por vientos intensos en la zona cordillerana de Chubut

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada un alerta por vientos intensos que afectarán las zonas cordilleranas de Chubut, Mendoza, Neuquén y Río Negro.


Veinte intendentes de Chubut firmaron con Arcioni el Consenso Fiscal

El gobernador Mariano Arcioni rubricó con jefes comunales de distintos puntos de la provincia el acuerdo. Comodoro no suscribió el convenio.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D