PLAY

POLICIALES

Cholila: secuestran un kilo de marihuana y drogas vendidas al menudeo


Durante dos meses hubo tareas de seguimiento sobre un grupo de personas que compraban en el mismo domicilio. Comprobaron que los compradores eran jóvenes.
24/06/2018 02:00

En el marco de una investigación que se extendió por varios meses, la Subdelegación Esquel de la Policía Federal Argentina, pudo determinar la existencia de venta de estupefacientes al menudeo, en un domicilio de la localidad de Cholila.
Así se conoció ayer en medio de detalles que consignaron sobre que  los principales clientes eran jóvenes y adolescentes, advirtiéndose que los principales investigados materializaban la comercialización de estupefacientes en la modalidad de “narcomenudeo”. Los actos ilícitos ocurrieron en un domicilio situado sobre la calle Los Chacay y Los Ñires.
Es así que en horas de la mañana del viernes el Juzgado Federal de Primera Instancia de Esquel, a cargo del juez Guido Otranto, y su secretaria Penal, doctora Silvina Salvare, dieron la orden a la Policía Federal para que efectuasen los allanamientos en dos viviendas de Cholila.

Secuestros

Finalizados los procedimientos en las fincas, fuentes policiales informaron que se pudieron secuestrar diferentes elementos de fraccionamiento y comercialización de estupefacientes. Encontraron aproximadamente 1 kilo de marihuana compactada y fraccionada lista para la venta; sustancias de corte y estiramiento; teléfonos celulares; balanzas digitales portátiles; y una suma cercana a los  30.000 pesos en efectivo, que serían producto de la comercialización de drogas; y documentación entre otros objetos de valor e interés para la investigación. También informaron que los investigados continúan imputados en la causa, quedando dos hombres mayores de edad a disposición de la Justicia Federal de Esquel. #


2.699

tag Cholila drogas marihuana
Relacionadas

Desbaratan una banda que traficaba drogas en réplicas de la Copa del Mundo

Seis personas, tres de ellas de nacionalidad paraguaya, fueron detenidas en el partido de La Matanza, acusadas de integrar una banda narco que traficaba cocaína y marihuana oculta en el interior de réplicas de trofeos de la Copa del Mundo


La Policía Federal secuestró cocaína, marihuana y dinero

La pesquisa permitió encontrar moneda extranjera, pesos argentinos, además de diversos elementos relacionados a la actividad narco. Fue en la zona sur de Madryn.


En Argentina se secuestran por trimestre 70 toneladas de marihuana y solo dos de cocaína

Fuerzas de seguridad del país decomisaron durante el primer trimestre de este año casi setenta toneladas de marihuana y dos de cocaína, tras unos 5.800 procedimientos en los que fueron detenidas casi 7.000 personas, según informó hoy la Subsecretaría de Lucha Contra el Narcotráfico de la Nación.


Cayó el excantante de "Los Grosos": tenía drogas valuada en $300 mil, un 22 y un 38 especial

Este miércoles quedó detenido por comercialización de drogas el excantante del grupo de cumbia “Los Grosos”. El operativo, denominado “Enanito Verde”, se llevó a cabo luego de tres meses de investigación por parte del gabinete criminológico de la Comisaría 5ª de Quilmes.


Extraño vuelco de una máquina cargadora del municipio de Cholila

Se dio vuelta y quedó destruida dentro de un campo privado, en las afueras de la localidad de la Comarca, aunque afortunadamente no hubo personas lesionadas. Hermetismo oficial para explicar lo ocurrido.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D