PLAY

RUSIA 2018

Croacia venció a Islandia y logró puntaje perfecto


El seleccionado croata se impuso sobre el combinado nórdico por 2-1, avanzó primero en el Grupo D y con puntaje perfecto a octavos de final del Mundial de Rusia-2018, donde se enfrentará a Dinamarca, segunda del Grupo C.
26/06/2018 17:00

Una Croacia plagada de suplentes acabó con el sueño mundialista de Islandia al vencerla 2-1 en la última fecha del Grupo D para pasar con pleno de victorias a octavos de final de Rusia-2018, donde se medirá a Dinamarca.

Milan Badelj abrió el marcador para Croacia (53), pero Gylfi Sigurdsson rubricó el empate de penal (75), solo para ver como Ivan Perisic hacía el 2-1 definitivo a los noventa minutos.

Con tres victorias en tres partidos, los croatas pasan como primeros de grupo a octavos, donde les espera Dinamarca, mientras que Argentina, que ganó 2-1 a Nigeria, fue segunda y se medirá a Francia en segunda ronda.

Los Vikingos contaron con varias ocasiones para llevarse el partido, pero fallaron demasiado en la definición ante una Croacia sin presión y más eficiente.

Con la primera posición de la llave asegurada, el seleccionador croata, Zlatko Dalic, optó por dar descanso y preservar a sus titulares, dejando de entrada sólo a Luka Modric y Perisic.

Los balcánicos, pese a este equipo de circunstancias, se hicieron pronto con el control de la pelota y el juego, mientras los islandeses esperaban su oportunidad para salir al contraataque o sorprender con balones largos a sus dos hombres en punta.

Media hora tardó en coger el ritmo el encuentro con una Croacia que dominaba sin profundidad y una Islandia que no conseguía arrebatarle el balón.

Los Vikingos dieron entonces un paso adelante, dominando el último cuarto de hora de la primera parte.

Croacia golpea primero

Los islandeses contaron hasta con tres buenas ocasiones antes de irse al descanso: un cabezazo de Hordur Magnusson ligeramente desviado (28), una golpe franco directo de Gylfi Sigurdsson que detuvo el portero Lovre Kalinic (30) y un disparo de Alfred Finnbogason que se fue lamiendo el palo derecho (40).

Los nórdicos habían acabado bien la primera parte, empujando a los balcánicos, pero a la vuelta Croacia golpeó primero cuando Badelj cazó un balón suelto en el área para soltar un duro disparo al primer toque prácticamente desde el punto de penal (53).

Sólo dos minutos antes el propio Badelj había estrellado un balón en larguero.

Los croatas, que apenas habían inquietado el arco contrario en la primera parte, se adelantaban en el marcador, pero los islandeses no bajaron los brazos.

Tiraron de físico y se fueron en busca del empate con un disparo al travesaño de Sverrir Ingasson (56), pero su oportunidad llego con una mano de Dejan Lovren en el área que el árbitro sancionó con un penal.

Sigurdsson no falló desde los once metros, dando aire a una selección islandesa que creyó hasta el final, sólo para ver como sobre la bocina Perisic soltaba un soberbio disparo cruzado que suponía el 2-1 definitivo.

La derrota sentenciaba a los nórdicos que en su primer Mundial no pudieron cumplir el sueño de pasar a la fase de eliminatorias, mientras Croacia demostró que tiene un equipo B igual de temible que el A.

Síntesis

Islandia: Hannes Halldórsson - Birkir Saevarsson, Sverrir Ingason, Ragnar Sigurdsson (Bjørn Sigurdarson 70), Hördur Magnússon - Johann Gudmundsson, Aron Gunnarsson (cap), Gylfi Sigurdsson, Emil Hallfredsson, Birkir Bjarnason (Arnór Traustason 90) - Alfred Finnbogason (Albert Gudmundsson 85).DT: Heimir Hallgrimsson.

Croacia: Lovre Kalinic - Tin Jedvaj, Vedran Corluka, Duje Caleta Car, Josip Pivaric - Mateo Kovacic (Ivan Rakitic 81), Luka Modric (cap) (Filip Bradaric 65), Milan Badelj - Marko Pjaca (Dejan Lovren 70), Andrej Kramaric, Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalic.

Goles:Islandia: Sigurdsson (76 de penal).

Croacia: Badelj (53), Perisic (90).

Estadio: Stade de Rostov-na-Donu (Rostov).

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP).

Amonestaciones: Islandia: Hallfredsson (59), Finnbogason (64), Saevarsson (84). Croacia: Pjaca (14), Jedvaj (83).


3.639

Croacia Islandia Mundial 2018 Rusia 2018
Relacionadas

¡Rojo corazón! Argentina derrotó a Nigeria con gol agónico y clasificó

El combinado "albiceleste" logró ponerse ventaja a través de un golazo Messi (14m. PT), luego un penal insólito le dio la igualdad a los africanos, conversión de Moses (5m. ST), y en el final, apareció Marcos Rojo (41m. ST) para transformarse en el héroe al anotar el gol de la clasificación, tras centro del chubutense Gabriel Mercado.


Irán le empató a Portugal en el descuento y lo dejó segundo

El seleccionado lusitano consiguió la clasificación ante el conjunto iraní, pero en el segundo lugar ya que se lo igualaron 1 a 1 en el minuto 93. No pudo sacar provecho al gran momento que traía su figura excluyente, Cristiano Ronaldo, que erró un penal. Quaresma, con un golazo, y Ansarifard, de penal, marcaron los goles. En octavos, se medirá con Uruguay (1° del Grupo A).


España igualó con Marruecos pero igual clasificó 1ro

La "Furia Roja", que dependía de sí mismo para avanzar de fase en el Mundial de Rusia, cerró hoy su participación dentro del Grupo B con un empate cerca del cierre del partido, 2 a 2, ante el seleccionado africano, afuera de la Copa del Mundo antes de comenzar este juego. En octavos, los dirigidos por Hierro se medirán ante el anfitrión (2° Grupo A).


Sampaoli: "A este partido hay que jugarlo con el corazón"

El entrenador se abstuvo de confirmar la alineación titular con vistas al crucial encuentro de mañana contra Nigeria, aunque sí aseguró que el conjunto nacional jugará "con el corazón" buscando sellar su pase a los octavos. El plantel arribó a San Petersburgo.


Arabia Saudita se lo dio vuelta y venció 2-1 a Egipto

El combinado dirigido por Juan Antonio Pizzi se impuso a su par africano que tiene a Héctor Cúper como entrenador en la despedida de ambos del del Mundial, en el marco de la tercera y última fecha del Grupo A. Mohamed Salah (22m. PT) adelantó a los egipcios, y luego Al Faraj (47m. PT) y Al Dawsari (50m. ST).


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D