PLAY

ECONOMÍA

El jefe de Gabinete admite que la economía sufrirá la recesión


Marcos Peña admitió que se vienen meses recesivos como consecuencia de los shocks externos y la crisis cambiaria, pero se mostró confiado en que el año terminará con signo positivo.
26/06/2018 14:32

"Es probable, ya lo han dicho nuestros propios responsables de la economía, que producto de los shocks externos que hemos tenido y la crisis cambiaria, eso va a tener un efecto de algunos meses más recesivos, pero creemos que de todas formas este año va a terminar en crecimiento. Y el año que viene vamos a retomar el crecimiento", destacó Peña.

Peña admitió que habrá "algunos meses más recesivos" antes de volver a crecer.

El ministro coordinador brindó esas declaraciones tras la reunión semanal del gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

Durante la reunión, Macri pidió sostener "el plan de crecimiento y desarrollo para eliminar la pobreza".

También fustigó al "populismo que usa a los pobres, con una economía artificial cerrada y aislada al mundo", luego de que el jefe de los Camioneros, Hugo Moyano, dijo que durante el gobierno de Cristina Kirchner "todo el mundo podía comer".


2.222

economía Jefe de Gabinete Marcos Peña Peña recesión
Relacionadas

Ronda de paritarias: Economía estará en todas las reuniones con los gremios

Juan Carlos Arzán, a cargo de la Secretaría de Trabajo, explicó que como también discutirán salarios, esa área no faltará. Confirmó el cronograma de convocatorias y pidió que como “gesto”, los sindicatos levanten las medidas de fuerza.


Macri hace un cambio en el Banco Central: entra Caputo por Sturzenegger

Aunque por ahora no mayores precisiones, la idea del presidente Mauricio Macri sería reunificar las carteras de Finanzas y Hacienda, que quedaría en manos del actual titular, Nicolás Dijovne.


Para Marcos Peña, el paro de Camioneros "no es adecuado"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy que el paro nacional anunciado para este jueves por el gremio de camioneros, encabezado por Hugo Moyano, "no es el camino adecuado" porque el sector se encuentra "en el marco de una conciliación obligatoria".


Peña aseguró que Cambiemos ganará en 2019 pese al acuerdo con el Fondo

En su primera jornada allí participó de un almuerzo en la sede del Consejo de las Américas, lugar en el que dio un mensaje de confianza a la gestión de Macri frente a los hombres de negocios estadounidenses. “Tenemos mucha confianza”, dijo.


Peña, el "Gorila del Año": el jefe de gabinete fue "escrachado" en Nueva York

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue blanco este miércoles de una insólita protesta en Nueva York, donde una mujer le entregó una banana y le dijo que era el "ganador del premio al gorila del año", al rechazar el veto a la ley opositora que intentó reducir las tarifas de los servicios públicos.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D