PLAY

ECONOMÍA

Hacienda tomó deuda por u$s 761 millones con la tasa más alta


El gobierno colocó hoy deuda por 761 millones de dólares en Letras del Tesoro (LETES) y canceló vencimientos en una licitación en la que convalidó una tasa récord del 4,45%, la más alta pagada hasta ahora en ese tipo de títulos, informó esta tarde el Ministerio de Hacienda.
26/06/2018 19:41


Se colocaron en el mercado local LETES por 299 millones de dólares a 105 días, con vencimiento el próximo 12 de octubre, y otro título similar por 462 millones de dólares, a 238 días, con vencimiento el 22 de febrero próximo.

   En el tramo más corto, la tasa anual pagada fue del 3,69%, y para los títulos con vencimiento más largo el interés que se deberá pagar será de 4,45%.

   Esta fue licitación la primera después de que el banco Morgan Stanley anunciara la reclasificación de la Argentina como mercado emergente.

   El Ministerio de Hacienda y Finanzas adjudicó deuda de corto plazo por un total de u$s 461 millones, con algún recorte en la tasa que convalidó a tres meses y medio pero con un retorno récord para la que pagará por el papel que vence en febrero.

   En total, el Gobierno recibió 9.664 órdenes de compra, de las cuales 407 millones de dólares correspondieron a las LETES de vencimiento más corto y otros 468 millones de dólares a los títulos más largos.

   En la última licitación, el Gobierno había colocado u$s 450 millones a 210 días a una tasa del 4,2%, que se ubicó apenas por debajo de la del 4,3 por ciento anual que había convalidado hace un mes, para una LETES a un año.

   En esa oportunidad también colocó un título similar en dólares a 176 días por la que pagará una tasa nominal anual del 4%.

   La suba en las tasas que le vienen cobrando al gobierno por sus colocaciones de deuda en el mercado local viene aumentando lentamente desde hace meses impulsada por la suba del rendimiento de los Bonos del Tesoro norteamericano.

 


1.598

tag Dujovne Endeudamiento Letras del Tesoro Ministerio de Hacienda Tasas de Interés
Relacionadas

Durísima crítica desde CRA a Dujovne: "Que traiga la plata que tiene afuera"

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, criticó con dureza este martes al ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, al sostener que el funcionario debería traer "la plata que tiene afuera en vez de hablar del campo".


El ministro Dujovne se reunió con su par chileno

El ministro de Hacienda se reunió en Chile con su par de ese país, Felipe Larraín, con el objetivo de abordar cuestiones fiscales de ambas naciones, y durante la tarde tendrá una audiencia con el presidente chileno, Sebastián Piñera.


"Vienen dos o tres meses difíciles", augura Dujovne

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, adelantó que "vamos a pasar dos o tres meses difíciles" por los movimientos del tipo de cambio, pero remarcó que se trabaja "pensando en la sociedad argentina" y que en el gobierno "estamos convencidos de que vamos por el camino correcto".


El Gobierno amplía la toma de deuda a través de Botes

El Gobierno dispuso hoy la ampliación en $ 7.577 millones de los Bonos del Tesoro Nacional (Botes) con vencimiento en 2020, licitados el lunes último, y dio precisiones sobre otro título, con vencimiento el año próximo, que formó parte de la misma operación realizada en el comienzo de la semana.


Una nueva renuncia en el área económica del Gobierno nacional

El subsecretario de Programación Macroeconómica del Ministerio de Hacienda, Luciano Cohan, presentó su renuncia al cargo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D