POLICIALES

Caso Menedín: Un “Te amo” y un ramo de rosas como pistas


Durante la mañana de ayer y tal como estaba programado, se realizó la autopsia al cuerpo de Patricia Edith Menedín, la mujer oriunda de Trelew que fue asesinada y enterrada en el patio de su casa en Nogolí, San Luis.
27/06/2018 02:00

3.560

La jueza penal 3 Virginia Palacios no hizo declaraciones al salir de la morgue, pero fuentes vinculadas a la investigación confirmaron detalles del hallazgo de Menedín, víctima de una muerte violenta.

Según se pudo saber, el cuerpo de la mujer estaba envuelto en una frazada, con los brazos cruzados, un ramo de rosas y una tarjeta que rezaba: “Te amo mucho, mi amor”.

La Policía de San Luis y de distintas jurisdicciones provinciales buscan intensamente por estas horas a un hombre de aproximadamente 30 años, que tenía un vínculo sentimental con la víctima y que en las últimas horas dejó el pueblo de Nogolí. El lunes a la mañana la Policía encontró a Patricia Edith Menedín asesinada, semienterrada y envuelta en una frazada al fondo de su casa en una zona rural de la localidad de Nogolí, en la provincia de San Luis.

Sin embargo, al momento del hallazgo, lo que más impresionó a los investigadores fue que la víctima tenía las manos juntas sobre el pecho y sostenía un ramo de rosas con una tarjetita que decía: “Te amo mucho, mi amor”, reveló anoche una fuente de la investigación, que está a cargo de la división Homicidios.

Ese pequeño detalle aumenta las sospechas que tenía la Policía sobre una persona vinculada sentimentalmente con Menedín: el novio de la víctima.

El muchacho, que tiene alrededor de 30 años, se fue del pueblo en los últimos días. Trabajaba como sereno en una obra de la localidad y según trascendió el miércoles había comunicado su renuncia.

La mujer de 45 años, oriunda de Trelew, era Técnica en Turismo y trabajaba en el municipio de Nogolí. Hace más de 10 años que vivía en San Luis, no tenía familiares y vivía sola.

La intendente de esa localidad puntana, Claudia Pinelli, recordó que “no tenía parientes ni hijos, solamente un grupo de amigos. Desde principio de año estaba trabajando con nosotros en el municipio como técnica en turismo. Era la que hacía la parte de turismo acá en Nogolí. Para nosotros esta es una pérdida muy grande. Era muy buena persona” y añadió que lo poco que sabían es que “estaba saliendo con un chico que no era de acá, que había venido por trabajo. Estuvo trabajando como sereno con la empresa que está construyendo el club de Nogolí y que daba clases de karate”.#


Caso Menedín crimen San Luis

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D