PLAY

DEPORTES

Caso Pellejero: 30 fechas para Peinipil


El Tribunal de Penas de la Liga del Valle sancionó a Mauro Peinipil con 30 fechas de suspensión para la disputa de partidos en el ámbito de la Liga del Valle.
27/06/2018 02:00

Peinpil, se recuerda, intervino en la jugada que desembocó en la lesión de Darío Pellejero, capitán de Germinal, ocurrida en la última jugada de la final de vuelta del Apertura de la Liga del Valle, entre Germinal y J.J. Moreno.

Medida en días, la sanción equivale aproximadamente a ocho meses de suspensión. Eso implica que Peinipil, fichado recientemente por Deportivo Madryn, no podrá disputar el venidero Clausura de la Liga del Valle. Tampoco podrá ser empleado en el Apertura 2019, siempre y cuando no haya una conmutación de pena.

Desde Germinal, aspiran que en este caso no se produzca, como suele ocurrir frecuentemente en estos casos, una reducción del 50% de la pena impuesta.

La recuperación

Darío Pellejero fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones en los días posteriores a la lesión. Se estima que el volante germinalista, de nacionalidad uruguaya, tenga que atravesar por un período de recuperación cercano a los cinco meses.


2.105

JJ Moreno Peinipil Pellejero sanción
Relacionadas

“Peinipil no quiso provocarle la lesión a Pellejero”

Así se expresó Javier Rodas, DT de J.J. Moreno, sobre la acción de uno de sus dirigidos al capitán de Germinal, que sufrió rotura de tibia y peroné. “Peinipil está muy mal por lo sucedido”, agregó. “Mala leche (sic) fue lo de Tevez con Ham”, indicó Juan José Moreno, vicepresidente del club “Naranja”.


El caso Pellejero puede terminar en la Justicia

El capitán de Germinal está habilitado a pedir un resarcimiento económico tras la lesión de tibia y peroné de su pierna derecha. Cuenta a su favor con el antecedente de Mauro Camoranesi, quien en 2010 fue obligado a abonar el equivalente a 50.000 dólares por una acción similar a la del sábado.


Germinal logró una nueva consagración en el fútbol valletano

El "Verde" se impuso 3-1 a J.J. Moreno, en el duelo de vuelta de la final del Apertura disputado en El Fortín (0-0 en la ida). La entidad capitalina llegó a su título 27 y es el nuevo bicampeón de la Liga del Valle. Linares (12m. PT), Pellejero (17m. PT) y Sandoval (38m. ST) conquistaron los goles del ganador. El festejo se vio opacado por una grave lesión del uruguayo Pellejero.


La definición, el sábado a las 14:30

En ese horario, Germinal y J.J. Moreno disputarán la final de vuelta del Apertura valletano. En el encuentro de ida, hubo paridad sin goles. Quien gane, logrará el título. En caso de empate, habrá definición por penales para definir al campeón. El público “Naranja” no podrá asistir al “Fortín”.


El título se define en el "Fortín"

Los primeros noventa minutos de la final del certamen que organiza la Liga del Valle entre Juan José Moreno y Germinal, finalizaron sin goles convertidos y todo se definirá en la ciudad capital de la provincia el próximo sábado por la tarde.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D