PLAY

PROVINCIA

Conferencia de Massoni: el Gobierno asegura que hay “intención de generar caos”


El Ministro de Gobierno reiteró que ayer la policía intervino porque “tenían sitiada” la Casa de Gobierno y que desde los sectores gremiales “hay una búsqueda de conflictos”.
27/06/2018 09:08

Federico Massoni brindó este miércoles una conferencia de prensa en la cual negó la existencia de represión policial en las últimas horas y sostuvo que las fuerzas actuaron para dispersar a manifestantes que agredían de manera verbal e impedían el normal acceso de funcionarios a casa de gobierno.

“Hay una intención de generar el caos, no es de buscar el dialogo. Ayer se hicieron propuestas, se dio visto bueno a la propuesta que trajo Goodman y automáticamente dijo también voy a pedir otras cosas. Hay una búsqueda de conflicto y lucran con el conflicto" aseguró el Ministro de Gobierno esta mañana.

El funcionario provincial aseguró que los manifestantes  "tenían sitiada Casa de Gobierno, habían encendido cubiertas en las puertas impidiendo el libre tránsito, fundamentalmente de funcionarios, los que querían entrar eran agredidos en forma verbal y física"

Por otra parte, el Ministro de Gobierno opinó que “ningún reclamo puede estar sostenido en base a ilícitos y habiendo solicitado verbalmente que liberen una puerta, al que hicieron caso omiso con cánticos diciendo que iban a entrar. Por lo que di la orden que libere con la menor utilización de violencia uno de los ingresos"

Sobre las acciones llevadas adelante en el lugar, indicó que “se apagó el fuego, y luego se generó una escaramuza que no es más ni menos que lo que sucedió, en los videos que intentan sostener una supuesta represión lo vean con detenimiento porque los que tiran elementos hacia los efectivos son los mismos que pedían el libre tránsito"

"Hablan de represión, una represión que no fue. Si se disuadió, se retiró y se liberó el  ingreso. Les digo a los que hablan de la violencia que puede haber generado la policía, que no fue, que se solidaricen con la violencia que ha ejercido Quiroga contra la Ministro de Educación"

En ese contexto, el Ministro Federico Massoni informó que "el fiscal se apersonó, lo recibieron las personas en la entrada, les dijo que era fiscal y la única respuesta que recibió es que de acá no sale nadie".

Por otra parte informó que se tomó la decisión de que “no haya más policías afuera de la casa de Gobierno, y baje la cantidad de efectivos porque deben estar en las calles. Pero vamos a tener guardia mínima para resguardar la seguridad"
 

 
 


3.761

ATE ATECh Chubut docentes gremios estatales Massoni Policía
Relacionadas

Paritaria docente: hubo gases afuera de Casa de Gobierno y se vuelve a tensar la relación

“Vamos a resistir y nos quedaremos hasta que aparezcan con una nueva propuesta”. Manifestantes denunciaron represión con gases y balas de goma.


Rawson: incidentes, gases de la Policía y suspensión de la paritaria docente

Ocurrió este martes en los alrededores de la Casa de Gobierno. Un grupo de trabajadores estatales se enfrentó con la Infantería, que arrojó gases contra los manifestantes.


Alerta por nevadas intensas en la zona cordillerana de Chubut

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada un alerta meteorológico por nevadas intensas que afectarán hasta el jueves las zonas cordilleranas de Chubut, Neuquén y Río Negro.


Paritarias: el Gobierno cerró con ATE, UPCN y Soyeap por la Administración Central

“Se ha firmado la implementación de un convenio colectivo para el sector, de esta forma se deroga una ley de la dictadura, lo que ya tiene mucho significado. Faltaba el compromiso formal en un acta paritaria, esto se logró y es histórico”, afirmó el dirigente de ATE, Edgardo Hompanera.


Diputados tratan el jueves la emergencia comercial

Los legisladores aprobaron una moción para tratar con fecha fija el proyecto que en su momento envío el ejecutivo y que está en la casa de las leyes.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D