PLAY

SOCIEDAD

Legisladores franceses eliminaron la palabra "raza" de su Constitución


Los diputados franceses, reunidos en comisión, eliminaron este miércoles por unanimidad la palabra "raza" del artículo 1 de la Constitución y añadieron la prohibición de la "distinción entre sexos".
27/06/2018 10:01



Si estos cambios son votados durante el examen en sesión del proyecto de revisión constitucional, el artículo modificado quedaría así: Francia "garantiza la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos, sin diferencias de sexo, origen o religión" en lugar de "sin distinción de origen, raza o religión".

   Sobre la eliminación de la palabra "raza", todos los grupos parlamentarios presentaron enmiendas considerando que este término, introducido en la Constitución en 1946 para rechazar las teorías racistas después del nazismo, no tenían hoy "fundamento", ya que se ha demostrado que no existen razas en la especie humana.

   Hubo también consenso sobre la prohibición de la "distinción entre sexos".

   "Para llegar a una sociedad igualitaria, este principio de igualdad entre las mujeres y hombres ante la ley debe irradiar toda nuestra legislación", abogó la Delegación por los Derechos de las Mujeres en su enmienda adoptada.

 


1.304

Constitución Francia Poder Legislativo Racismo
Relacionadas

Francia igualó con Dinamarca y quedó primero

Ya clasificado para los octavos de final con dos victorias muy sufridas, el seleccionado galo empató 0 a 0 con los daneses en un pobre encuentro disputado en en Moscú y se quedó con el primer lugar del Grupo C. Primera igualdad sin goles en el Mundial 2018. Dinamarca se quedó con el otro boleto a 8vos.


F1: Hamilton se quedó con la pole en Paul Ricard

El piloto inglés logró el mejor tiempo en la tanda clasificatoria de la Fórmula Uno para el Gran Premio de Francia, novena cita de la temporada, que regresará este domingo a tierra gala tras diez temporadas y que se disputará en el circuito situado en la región de Le Castellet.


Un cura bautizaba a un bebé que no paraba de llorar y le dio un sopapo

Un cura de la diócesis de Meaux, en las afueras de París, que abofeteó a un bebé durante un bautizo fue suspendido el viernes "de cualquier celebración de bautizo y boda", después de que las imágenes suscitaran indignación en las redes sociales.


Hamilton fue el más rápido en los entrenamietos

El británico (Mercedes) marcó el mejor tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Francia de Fórmula Uno que se correrá el domingo próximo y que regresa al circuito Paul Ricard, en Le Castellet, después de 28 años.


Francia le ganó a Perú y lo dejó afuera del Mundial

El seleccionado galo se impuso por 1 a 0 sobre su par "inca", en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo C, y logró el pasaporte a los octavos de final del Mundial de Rusia. El único tanto lo conquistó Mbappé a los 33 minutos del primer tiempo.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D