PLAY

PAÍS & MUNDO

El presidente de Télam intentó justificar los despidos masivos


El presidente de la agencia de noticias estatal Télam, Rodolfo Pousá, afirmó hoy que los más de 350 empleados despedidos formaban parte de un sector que "decidió mantenerse con un perfil muy ideológico".
27/06/2018 11:59



 "Nuestro objetivo es profesionalizar la agencia. Hubo un núcleo duro que no se sumó a esto y que decidió mantenerse con un perfil muy ideológico", afirmó Pousá.

   En declaraciones a Radio Berlín, el funcionario añadió: "Muchos de los paros que nos hicieron no tenían nada que ver con lo que ocurría con la agencia. Se sumaban a medidas de la CGT y la CTA sólo para confrontar con las autoridades".

   "Se aumentó la cantidad de empleados en el 2009 cuando el Presidente de la agencia de ese momento dijo que los periodistas somos prostitutas y que era necesario tener militantes", subrayó.

   Este martes, el Gobierno nacional oficializó hoy 354 despidos en la agencia de noticias Télam, más del 40 por ciento del total de la planta, y los trabajadores iniciaron un paro con ocupación pacífica del edificio.

   Tras semanas de rumores, el Sistema Federal de Medios Públicos, que conduce Hernán Lombardi, justificó los despidos: "Como tantos organismos y empresas del Estado, la agencia que heredamos también fue víctima de la irresponsabilidad y del desmanejo del gobierno anterior, que utilizó lo público para fines político-partidarios".

   Este martes, algunos empleados comenzaron a recibir los telegramas de despido, en tanto que a otros les llegó un mail con el título "Sos parte de la nueva agencia Télam".

 


1.022

tag Despidos Hernán Lombardi Periodistas Rodolfo Pousá Télam
Relacionadas

Carrefour cerró cinco sucursales en diez días

La cadena francesa de hipermercados Carrefour avanza con su plan de ajuste y acaba de anunciar el cierre de su quinta sucursal, tras la aprobación del Proceso Preventivo de Crisis (PPC) que rubricó con el titular del gremio de los mercantiles, Armando Cavalieri, y el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca.


Muerte de Pérez Volpin: procesan al médico y a la anestesista

La justicia criminal dictó hoy el procesamiento del médico Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente que condujeron la endoscopía que terminó con la muerte de Débora Pérez Volpin, por considerar que fueron responsables del fallecimiento de la periodista.


De boca en boca y #DesdeElTwitter

El fiscal Heiber perdió otro caso. La Asociación de Magistrados, más “pachorra” que nunca. El sindicalista Ángel Sierra apretó a un periodista: ¿alguien va a hacer algo? Y más.


Trabajadores de Vialidad Nacional de paro por tiempo indeterminado: precaución en las rutas

Ayer se brindó una conferencia de prensa donde se ratificaron las medidas de fuerza hasta que se reincorporen los 50 trabajadores desvinculados en todo el país. En el caso de la provincia, hubo un despido sin justificativo en la zona de Esquel, que tenía 15 años de servicios.


Alerta por despidos y suspensiones en todo el país

Preocupante panorama laboral a lo largo y a lo ancho del territorio argentino. Este miércoles sorprendió el caso de la empresa Alpargatas, en la provincia de Corrientes.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D