PLAY

ECONOMÍA

Alarma en el Gobierno por la cantidad de cheques rechazados


El ministro de Producción, Dante Sica, advirtió este miércoles que la cantidad de cheques rechazados por falta de fondos va en aumento, y reconoció que esa situación provoca un "alerta" en el Gobierno.
27/06/2018 12:24

 


"Los bancos no ven aumentos de mora pero sí de cheques rechazados. Y eso empieza a generar una alerta", enfatizó el funcionario.

Sica afirmó en declaraciones radiales que, frente a este panorama, "la prioridad en los próximos meses es trabajar sobre las cadenas de pagos de las pymes, ya que muchas son proveedoras o clientes de grandes empresas".

El funcionario participará esta tarde, junto con el presidente Mauricio Macri, de un acto por el Día Internacional de las Pymes en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En este marco, el ministro admitió que por la devaluación y la sequía hay una "desaceleración" de la actividad económica, que impacta de lleno en las pymes.

No obstante, aseguró: "vamos a recuperar el crecimiento que la economía venía demostrando".

"No es que la economía pasó de crecimiento a caída. Tenemos una desaceleración por el impacto de estos meses, pero con lo que estamos haciendo nos vamos a recuperar", resaltó.

Y reconoció, además, que el aumento de la tasa de interés de referencia (que es hoy del 40%) se utilizó para atenuar la crisis cambiaria, pero para bajarla, dijo que es fundamental "que la economía se estabilice". 

Sica señaló, también, que "el objetivo de mediano plazo es que la Argentina logre una economía que genere dólares", y consideró que, para ello, es necesario "bajar todas las barreras que han obstruido ser un país competitivo".

Asimismo, el ministro dijo que "estamos trabajando fuertemente para que el Banco Central deje de financiar al sector público".

Por último, evaluó que el tipo de cambio, ahora, es más competitivo que el que existía antes de la fuerte devaluación de los últimos dos meses.


Funte: Ámbito Financiero.

 


6.877

tag Bancos Cheques Dante Sica
Relacionadas

El paro nacional de la CGT se sintió muy fuerte en Chubut

Adhirieron los gremios estatales más fuertes. No hay vuelos, bancos, transporte ni actividad comercial.


El ministro Sica habló de cuidar a las Pymes

El ministro de Producción, Dante Sica, aseguró hoy que se deberá cuidar "el entramado de las pymes" y "mantener la fluidez en la cadena de pagos", así como lograr financiamiento para que las empresas realicen cambios tecnológicos que generen ahorro de capital.


Macri le tomó juramento a los nuevos ministros Sica e Iguacel

Durante el acto formal este jueves, el presidente Mauricio Macri celebró que Argentina haya vuelto a la categoría de mercado emergente según el índice Morgan Stanley Capital International (MSCI) y dijo que eso traerá "más herramientas para que más gente pueda invertir, y eso significa más trabajo para los argentinos".


Dante Sica, ministro de Producción: "Hay que frenar al dólar y regularizar precios"

El designado ministro de Producción, Dante Sica, consideró hoy que "lo primero que hay que hacer es tratar de frenar la crisis cambiaria" y procurar "que los precios se regularicen: cuando el dólar encuentre su lugar, va a llevar tranquilidad al mercado; se debe dar señales claras a la economía para recuperar sendas de expansión".


Sturzenegger asegura que el sistema financiero es sólido

El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, remarcó hoy que “más del 50% de las Lebac (Letras del Banco Central) está en manos de los bancos, y una proporción también en importante en organismos públicos”, con lo cual aseguró que “así como no hubo problemas en la última renovación de vencimientos, tampoco lo habrá en la próxima”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D