PLAY

ESPECTÁCULOS

Acuerdo entre los herederos de Prince y Sony Music para relanzar su obra


Sony Music anunció este miércoles que firmó un acuerdo con los herederos de Prince para relanzar la mayor parte de su obra, el último intento de monetizar el legado de la leyenda del pop.
27/06/2018 13:45

 


Irónicamente, tratándose de un artista que se enfrentó a la industria de la música, los herederos de Prince han alcanzado acuerdos con las tres mayores disqueras.

   Sony anunció que su marca Legacy Recordings, que trabajó con los archivos de artistas clásicos, adquirirá inmediatamente los derechos de 19 álbumes producidos entre 1995 y 2010, cuando Prince terminó su larga relación con Warner Brothers.

   A partir de 2021 Sony también tendrá los derechos de 12 álbumes de la era dorada de Prince, incluyendo "Controversy", "1999" y "Around the world in a day". El contrato excluye el trabajo más conocido de Prince, "Purple Rain", que es de 1984.

   Prince, muerto repentinamente en abril de 2016, fue un duro crítico de las grandes casas disqueras y luego de internet, pues decía que las corporaciones colocaban a los artistas en una esclavitud virtual. Por esa razón rompió con Warner a mitad de la década del 90.

   Pero luego se reconciliaría con Warner. Tras su muerte, la compañía relanzó el álbum "Purple Rain" y le agregó nuevas canciones.

   Universal Music anunció el año pasado un acuerdo de 31 millones de dólares con los herederos de Prince, aunque luego un juez lo canceló a solicitud de la propia compañía, que alegaba que no estaba claro el alcance de sus derechos sobre la obra del fallecido artista y que en muchos casos se solapaban con los de Warner.

 

 


19.788

tag Músicos Prince Sony Music
Relacionadas

Paul McCartney estrenará canciones en plataformas digitales

El ex Beatle Paul McCartney lanzará mañana dos nuevas canciones a través de las plataformas digitales, informó hoy el músico a través de su página oficial.


Joaquín Sabina se quedó mudo en medio de un recital

El cantautor español Joaquín Sabina debió abandonar anoche el escenario en medio de un concierto en Madrid al quedarse “totalmente mudo”, según informó en el momento a la audiencia el guitarrista Pancho Varona, integrante de la banda que lo acompañaba.


Andy Summers habló de un posible regreso de The Police

Andy Summers, ex guitarrista de la banda británica The Police, dejó abierta la posibilidad de una nueva reunión del popular trío que integró junto al bajista y cantante Sting y al baterista Stewart Copeland, aunque aclaró que, por el momento, no existe ningún proyecto en este sentido.


Dyango celebrará sus 50 años como artista en Mar del Plata

El reconocido cantautor español Dyango festejará junto a los marplatenses sus 50 años de giras en un show “50 años de amor por vos” que brindará mañana a las 21 en el Centro de Arte Radio City+Roxy+Melany ubicado en San Luis al 1700.


Gilberto Gil canceló un concierto en Tel Aviv por la violencia contra los palestinos

El cantante y compositor brasileño Gilberto Gil, canceló una actuación programada en Israel para el próximo 4 de julio, argumentando que el país atraviesa "un momento delicado" tras las decenas de muertes en las protestas palestinas en la frontera de Gaza durante las últimas semanas, se informó hoy.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D