PLAY

POLICIALES

Caso Menedín: una puñalada en el cuello fue la causa de muerte de la trelewense


La jueza que investiga el crimen de la mujer chubutense en San Luis confirmó que la víctima tenía distintas lesiones, pero murió desangrada. Secuestran elementos en varias propiedades
27/06/2018 15:10

Múltiples lesiones en el rostro, hematomas y rastros de golpes de puño y con un elemento contundente, fueron parte de los rastros que el homicida de Patricia Menedín dejó en el cuerpo de la mujer, según confirmó en las últimas horas la Jueza Virginia Palacios.

Sin embargo, la magistrada confirmó a medios puntanos que la víctima falleció a causa de un “shock hipovolémico” producto de una herida corto punzante en la arteria carótida.

Palacios destacó el trabajo realizado por la médica forense que tuvo a s u cargo la autopsia de Menedín, en especial para realizar una datación de la muerte, ya que por las condiciones ambientales y el hecho de que el cuerpo fuera enterrada, se dificultó esa tarea.

“Ayer después de tener los datos de la autopsia pudimos volver al lugar a hacer una inspección” dijo la jueza que interviene en la investigación del crimen y confirmó que se secuestraron una gran cantidad de elementos para la causa y para determinar el lugar donde ocurrió el crimen, ya que “hay un lugar preciso del hecho”.



De acuerdo a los datos aportados, se realizó un allanamiento en la casa de la mujer, y en la casa de un vecino y expareja de la víctima, quien denunció hace pocos días la ausencia de la misma.

También se conoció que en el predio donde ocurrió el hecho se habría secuestrado un par de zapatos o zapatillas, un cuchillo y también una carretilla, todos estos elementos que tendrían manchas que podrían corresponderse con sangre.

Patricia Edith Menedín era oriunda de Trelew, pero hacía más de una década que vivía en Nogolí (San Luis), donde en los últimos meses ocupaba un cargo municipal, particularmente en el área de turismo.
La mujer, de 45 años, fue encontrada muerta y enterrada en su casa el pasado lunes, después que un vecino hubiera denunciado su ausencia.

Menedín era técnica de Turismo y estaba radicada en Nogolí desde 2004. Vivía sola ya que no tenía familiares en la provincia y estaba trabajando como Coordinadora de turismo en el Municipio.


1.447

femicidio San Luis
Relacionadas

Caso Menedín: Un “Te amo” y un ramo de rosas como pistas

Durante la mañana de ayer y tal como estaba programado, se realizó la autopsia al cuerpo de Patricia Edith Menedín, la mujer oriunda de Trelew que fue asesinada y enterrada en el patio de su casa en Nogolí, San Luis.


Un ramo de rosas y una tarjeta, las pistas del crimen de Menedín

Se conocieron detalles del hallazgo del cuerpo de la mujer oriunda de Trelew, que apareció enterrada en un descampado en San Luis


San Luis: encontraron a una mujer de Chubut enterrada en el patio de su casa

Estaba envuelta en una frazada y la Policía busca a su pareja. Patricia Edith Menedín vivía hace varios años en esa provincia.


Asesinaron a puñaladas a una mujer en General Roca y detuvieron a su ex pareja

Una mujer de 30 años fue asesinada a puñaladas en el pecho al ser interceptada en una calle de la ciudad rionegrina por un enfermero con el que había mantenido una relación sentimental y que fue detenido por el femicidio.


El femicida Eduardo Vásquez se casó en la cárcel

El ex baterista de la banda Callejeros Eduardo Vásquez, condenado por la tragedia de Cromañón y por el crimen de su esposa Wanda Taddei, se casó en el penal de Ezeiza con otra detenida que cumple condena en el mismo complejo, informaron fuentes penitenciarias y el propio imputado a través de redes sociales.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D