PLAY

ECONOMÍA

Tras doce meses de subas cayó la producción industrial


La producción industrial registró en mayo una caída del 0,9% en comparación con igual período de 2017, tras un año de subas consecutivas, según el informe difundido hoy por la fundación FIEL.
27/06/2018 16:38

 


 En los primeros cinco meses del año, la actividad industrial modera el ritmo de crecimiento, ya que sube 3,1% en comparación con igual período del 2017.

   Respecto de la producción de abril, la actividad en mayo resultó 1,9% superior incluyendo factores estacionales, mientras que si estos se corrigen mostró una contracción de 0,9%.

   En mayo, la industria automotriz y la siderurgia mostraron avances menos dinámicos que en el acumulado para los primeros cuatro meses del año, mientras que la producción de minerales no metálicos registró la primera caída interanual luego de catorce meses de crecimiento ininterrumpido, según el estudio.

   Asimismo, destaca que "la refinación de petróleo y la actividad en el complejo metalmecánico volvieron a mostrar una caída interanual".

   "En el acumulado para los primeros cinco meses y en la comparación interanual, todas las ramas de actividad muestran una menor dinámica de crecimiento respecto a lo observado en el primer cuatrimestre", considera.

   El ranking de crecimiento en el acumulado enero-mayo en comparación con el mismo periodo de 2017 continua siendo liderado por la producción automotriz con una mejora de 16,6%.

   La producción siderúrgica registra un avance de 14.9% en el periodo y se ubica en la segunda posición del ranking, indica el informe.

   Con un crecimiento más dinámico que el promedio de la industria le sigue la producción de minerales no metálicos (6,6%), químicos y plásticos (5,2%) y alimentos y bebidas (3,3%).

   Cuatro ramas de actividad muestran un retroceso en los primeros cinco meses del año en la comparación interanual, comenzando con insumos textiles (0,7%) y siguiendo con cigarrillos (1,1%), proceso de petróleo (2,6%) y metalmecánica (5,4%).

 

 


1.594

ECOnomía 2018 Estadísticas FIEL Industria
Relacionadas

La canasta alimentaria subió 2,9%, según FIEL

La Canasta Básica Alimentaria de la Ciudad de Buenos Aires, el ingreso mínimo para no ser considerado indigente, registró un aumento de 2,9% en mayo, según la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).


Indec: La desocupación se ubica en el 9,1%

La tasa de desocupación se colocó en el 9,1% al término del primer trimestre del año, apenas por debajo del 9,2% de igual período del 2017, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


"Vienen dos o tres meses difíciles", augura Dujovne

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, adelantó que "vamos a pasar dos o tres meses difíciles" por los movimientos del tipo de cambio, pero remarcó que se trabaja "pensando en la sociedad argentina" y que en el gobierno "estamos convencidos de que vamos por el camino correcto".


JP Morgan recortó a la mitad la perspectiva de crecimiento

El banco de inversiones JP Morgan recortó hoy la proyección de crecimiento del producto interno bruto (PIB) para la Argentina, de 1,5% a 0,7% en 2018.


El Indec informó que creció 3,5% el PBI durante el primer trimestre

El Producto Bruto Interno (PBI) creció 3,6% durante el primer trimestre del año en relación a igual período de 2017, debido al incremento en la inversión destinada a la construcción y la compra de equipos y al desempeño del comercio minorista y mayorista, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D