PLAY

DEPORTES

La crisis golpea a Racing y a Germinal


Por la realidad económica del país y de la provincia, la “Academia” y el “Verde” ajustan su presupuesto para el próximo semestre. Mario Martínez, DT racinguista, no continuará en su cargo. En el club capitalino, analizan hacer una reducción de dinero para el plantel principal.
28/06/2018 02:00

La crisis económica que sacude a la Argentina en general y al Chubut en particular, empieza a causar estragos en los equipos de fútbol de alcance regioanl.

Racing Club de Trelew y Germinal de Rawson, los dos clubes con mayor cantidad de títulos, empiezan a sufrir los efectos de la recesión. Habitués de los torneos federales, emprendieron o planean recortes para reducir costos del próximo semestre.

Este panorama no hace más que avalar la eliminación de los Federales B y C, certámenes costosos que no pueden sostenerse en el marco de una crisis.

Chau Martínez

En la “Academia”, el técnico Mario Martínez emprendió el adiós AYER. Tras sostener un diálogo con Jorge Iriarte, presidente del club, el entrenador rionegrino resolvió hacer las valijas y partir rumbo a Viedma, su ciudad de origen.

Iriarte le planteó a Martínez que los ingresos que percibía eran impagables para la institución que preside hoy por hoy. El técnico rionegrino comprendió la situación y optó por no continuar en el cargo.

El diálogo concluyó en buenos términos y se mantuvo abierta cualquier posibilidad de retorno si la economía mejora.

El sucesor de Martínez, vale remarcarlo, no está definido. En los próximos días habrá novedades al respecto.

Ajuste “Verde”

En Germinal, flamante campeón liguista, el panorama no es muy diferente. La institución presidida por Jorge Durán tiene previsto realizar reducciones para el plantel de Primera.

El “Verde”, fiel a su política de años recientes, jerarquizó el torneo liguista con un plantel de fuste

En base a un esfuerzo económico considerable, el club capitalino mantuvo el esqueleto de pasadas campañas. Para el Apertura 2018, le añadió incorporaciones del ámbito local más David Angeloff, lateral por izquierda con pasos en Sol de Mayo y Cruz del Sur.

Pero la realidad del país y de la provincia atentaron contra el proyecto germinalista, sumamente exitoso en los tiempos recientes. De los últimos siete títulos de la Liga del Valle, conquistó cinco.

Esta situación fue el último ingrediente que determinó el adiós de Pedro Bravo González, estratega germinalista en este último tiempo.

El entrenador se enfocará el próximo semestre en asuntos personales.Esa fue la causa principal de su alejamiento provisorio. En esos términos se expresó en los medios oficiales de Germinal. Sin embargo, la intención de ajustar costos tuvo su importancia.

Duro panorama

Esta es la realidad por la que atraviesa el fútbol provinciano, en líneas generales. Debe navegar por las aguas de una crisis económica que dista de concluir. Esta es la realidad de la Argentina y del fútbol chacarero.#


2.361

Germinal de Rawson Liga del Valle Macri Racing de Trelew
Relacionadas

El presidente Macri encabezará el acto por el Día de las Pymes

El presidente Mauricio Macri desarrollará hoy su actividad en la Residencia de Olivos antes de encabezar esta tarde el acto por el Día Internacional de las PyMEs.


Macri recibe a la princesa Astrid de Bélgica

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy una reunión de gabinete nacional en la Casa Rosada y recibirá a la princesa Astrid de Bélgica y a directivos de la empresa Rotoplas.


Habrá “más trabajo” tras el acuerdo con el Fondo Monetario, aseguró Macri

El presidente se expresó en estos términos durante el acto de puesta en funciones como ministros de Energía, de Javier Iguacel, y de Producción, de Dante Sica, en reemplazo de Juan José Aranguren y Francisco Cabrera, respectivamente.


Trelew y Rawson, con la tasa de desocupación más alta de la Argentina

La desocupación en la Argentina alcanzó al 9,1% en el primer trimestre de 2018, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en su medición sobre el mercado de trabajo en la Argentina en 31 conglomerados.


Macri le tomó juramento a los nuevos ministros Sica e Iguacel

Durante el acto formal este jueves, el presidente Mauricio Macri celebró que Argentina haya vuelto a la categoría de mercado emergente según el índice Morgan Stanley Capital International (MSCI) y dijo que eso traerá "más herramientas para que más gente pueda invertir, y eso significa más trabajo para los argentinos".


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D