PLAY

PROVINCIA

Garzonio en Nación: las gestiones por los fondos para pagar el aguinaldo “van por buen camino”


El ministro de Economía dialogó en exclusivo con Jornada en Capital Federal. Dijo que el Sueldo Anual Complementario se pagaría de una sola vez la primera semana de julio. Y advirtió que “en Chubut se ve poca inversión de Nación”. Dijo que “hay intransigencia de los gremios docentes”.
28/06/2018 02:00

El ministro de Economía, Alejandro Garzonio, realizó gestiones en Buenos Aires, donde se reunió por diferentes temas con autoridades del Ministerio del Interior de Nación. En diálogo con la enviada especial de Diario Jornada, el ministro se refirió a la falta de obras que se observan en la provincia.
“Lo que veo es que la coyuntura de Nación no difiere de la que se ve en Chubut, situación difícil desde lo financiero. Vemos que en la provincia hay poca obra e inversión de Nación, sucede en todo el país y hay que ser realistas”.
Aseguró al mismo tiempo que las conversaciones por los fondos para el aguinaldo “van por buen camino” y marcó que posiblemente se deposite en un solo pago durante la primera semana de julio.
Habló también sobre el panorama para Chubut y la negociación docente: “La situación financiera no cambió. La propuesta fue importante, hay intransigencia, no sé si de los gremios o las bases. Lo que se propone es el máximo que se puede pagar. Hay muchas cosas que dependen del Estado, como la poca obra que sostiene a la Uocra”.
Aseguró por su parte, que “la provincia está en una situación de crisis profunda, en el comercio y la calle y les pedimos que este camino lo podemos transitar con colaboración y poniendo todos un poco. Todos tenemos una responsabilidad en la situación de crisis de la administración pública”.
Y planteó que la Provincia ya no tiene margen para nuevo endeudamiento: “Chubut ya ha colmado su capacidad de endeudamiento. Está en los U$S 1.000 millones de deuda y trabajamos en cambiarle el perfil, estirar los plazos para un oxígeno mensual”. Al respecto explicó que “de un déficit de 800 millones que teníamos allá por marzo, hoy no baja de los 450 millones”.#


4.361

tag aguinaldo crisis Garzonio gestiones
Relacionadas

Héctor González y la crisis en la Patagonia: “Somos el patio recontra trasero de la Argentina”

El secretario general del Sindicato Regional Luz y Fuerza de la Patagonia y vocal en la CGT nacional, Héctor González, aseguró que el paro general convocado por la central obrera fue “contundente”, y destacó el nivel de adhesión en la Patagonia.


Trelew: municipales cobran el miércoles el aguinaldo

El municipio confirmó que este martes se hará efectivo el depósito de los fondos para el pago del SAC a los trabajadores municipales


Crisis: pastores preocupados

Se reunió el Consejo en Trelew.


Héctor González: “La situación social es insoportable y estamos de cara a un Chubutazo”

El Sindicato de Luz y Fuerza Regional Patagonia resolvió adherir al paro nacional de la CGT de este lunes y su líder habló de la desocupación récord en el Valle. “El Gobierno debe prender la luz de alerta”, graficó.


Schmid le apuntó a Macri y a Frigerio por crisis de Chubut

El secretario general de la Confederación General del Trabajo, Juan Carlos Schmid, se involucró directamente en el conflicto energético que atraviesa la provincia de Chubut y le pidió al Gobierno nacional que se haga cargo de la “tremenda crisis política”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D