PLAY

PAÍS & MUNDO

Narcos proveían cocaína al intendente Varisco y a varios funcionarios


Luciana Lemos, pareja del detenido por narcotráfico Daniel "Tati" Celis, declaró entre el viernes y este miércoles en el juzgado Federal de Paraná y confirmó que le vendían cocaína al intendente Sergio Varisco, la exfuncionaria Griselda Bordeira, así como a los concejales Pablo Hernández y Emanuel Gainza.
28/06/2018 10:29

 


La mujer se encuentra con prisión preventiva domiciliaria, finalmente declaró como imputada, y su información fue ampliada este miércoles en el juzgado de Leandro Ríos.

   Según publicó el diario Uno, confirmó las responsabilidades de los también procesados: el intendente Varisco, el concejal Hernández, la funcionaria Bordeira, al tiempo que involucró al concejal oficialista Gainza.

   La mujer dio detalles sobre la búsqueda de la droga, en especial cocaína, la venta y entrega a los ediles y funcionarios de la comuna y su posterior distribución en la campaña política electoral.

   Lemos también le aclaró al juez que el nombre que figuraba en una anotación era el de Gainza, a quién Celis lo identificó en un cuaderno con la sigla de CH, para identificar de esa manera al "Chino", el apodo del actual edil del PRO de Paraná.

   Tambien la mujer confirmó al juez los pagos de entre 150.000 pesos y 165.000 pesos en concepto de venta de cocaína a las personalidades políticas de la comuna y los propios ediles.

   La mujer dijo que visitó al edil en su oficina y que lo llamótelefónicamente en varias oportunidades.

 

 


850

Intendentes Narcotráfico Paraná Sergio Varisco
Relacionadas

Hoy se reúnen Sastre, Linares, Artero y Maderna para ayudar a destrabar el conflicto docente

Los intendentes de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares; de Rawson, Rossana Artero; y de Trelew, Adrián Maderna, se reunirán hoy en Puerto Madryn en una inusual cumbre de intendentes para apoyar la gobernabilidad y aportar en pos de destrabar el conflicto con los trabajadores estatales.


Los intendentes buscan más regalías si se habilita la minería

Siete jefes comunales viajaron a Capital Federal para reuniones con el Gobierno nacional. Dicen que un 3% si es que se habilita una posible explotación minera “es poco”.


Chicala analizó prioridades con intendentes de Cordillera

Mantuvo un encuentro con los mandatarios de Esquel y Trevelin. El funcionario provincial manifestó que en términos de infraestructura hoy se priorizarán las escuelas.


Procesaron a Sergio Varisco intendente de Paraná en una causa por narcotráfico

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, quien pertenece a la alianza Cambiemos, fue procesado hoy en una causa por narcotráfico, al tiempo que fue confirmada la prisión preventiva para una funcionaria municipal y un concejal.


Presentan las super-lanchas de Prefectura para combatir el narcotráfico

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó este mediodía el plan "Yacaré II", que prevé la incorporación de cuatro lanchas guardacostas de frontera para las fuerzas federales, con el objetivo de combatir el crimen organizado, informaron fuentes oficiales. Se trata de embarcaciones de ultima tecnología de origen israelí.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D