PROVINCIA

FECh participó de un encuentro de CAME con Macri


El presidente de la Federación Empresaria del Chubut fue parte de la reunión que el Presidente y parte de su gabinete mantuvieron con empresarios en el marco del Día Internacional de las Pymes
28/06/2018 13:20

1.099

El titular de la Federación Empresaria del Chubut (FECh), Carlos Lorenzo, participó ayer miércoles del encuentro del Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) con el presidente Mauricio Macri y los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Trabajo, Jorge Triaca y el nuevo titular de la cartera de Producción, Dante Sica.

El encuentro fue en el marco de la celebración del Día Internacional de las Pymes, oportunidad en la que se anunciaron novedades para el sector.

La FECh está nucleada en CAME y Lorenzo es vocal del Consejo de la máxima entidad representante de las pequeñas y medianas empresas del país. En la oportunidad las autoridades nacionales se comprometieron a la redacción de una nueva ley pyme y nuevas medidas que permitan reactivar el consumo, como la renovación de los planes de compra “Ahora” en 3,6,12 y 18 cuotas hasta fin de año.
 
Asimismo, el ministro de la Producción anunció que "se trabajará con CAME y los bancos en un programa para fortalecer el consumo en ciudades de frontera". Y se adelantará dos años el mínimo no imponible en contribuciones patronales, previsto en la reforma tributaria, para comercios minoristas radicados en zonas de frontera. Este beneficio alcanzará a empresas radicadas en provincias con alícuotas de Ingresos Brutos para comercio minorista de hasta 3% en 2018, entre ellas Chubut.
 
Desde CAME se planteó a Macri la necesidad de trabajar en tres puntos centrales: tasas diferenciales para pymes, baja en el costo argentino (sobre todo en materia impositiva laboral) y mayores facilidades de acceso al crédito para invertir.
 
Tras el encuentro, Carlos Lorenzo aseguró que “tomamos con muy buenas expectativas los anuncios realizados por los funcionarios y confiamos que en el corto plazo estas herramientas sirvan para reactivar la actividad en el sector pyme”.
 
Hizo hincapié por su parte en el pedido realizado desde por el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, para bajar los costos. “Esto es fundamental, sobre todo en la Patagonia. Lograr una mayor competitividad es parte de la agenda de las cámaras empresarias de Chubut desde el día uno y un objetivo que seguiremos trabajando con las nuevas autoridades, para que producir no cueste el doble en la Patagonia respecto a los centros de consumo del país, lo cual nos deja en una clara desventaja”.
 
Por otra parte, destacó la presentación realizada por Sica ante el empresariado. “Es alguien que conoce, está muy ligado a la industria y creo que puede empatizar con lo que venimos pidiendo. Que son ni más ni menos que condiciones productivas como para seguir invirtiendo y generando empleo genuino, sobre todo en Chubut, donde la crisis del sector público contagió a los privados y se evidenció un fuerte estancamiento”.
 
“Es muy importante además que se presenten diferentes herramientas a los comercios y pequeñas empresas para que puedan afrontar la actual crisis, que podría extenderse durante algunos meses más según el propio diagnóstico que hicieron desde el equipo de Economía del Gobierno Nacional”.
 


CAME FECh Frigerio Macri Pymes

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D