PLAY

POLICIALES

Arrestaron a un hombre que mantenía cautivas a su madre y a su hermana


Un hombre fue detenido en España por presuntamente mantener encerradas a su madre y su hermana en su casa, en habitaciones que compartían con diez perros obligados a hacer ahí mismo sus necesidades, informó la policía este jueves.
28/06/2018 13:50



  El hombre de 35 años, que la policía no identificó, fue arrestado en Sevilla (sur) bajo sospecha de detención ilegal, malos tratos, amenazas graves y lesiones contra su madre y su hermana, esta última con una discapacidad física del 77%, indicó el comunicado.

   Les daba algunos permisos para salir y fue en uno de ellos que acudieron a una comisaría para hacer la denuncia, pese a haber recibido reiteradas amenazas de muerte que el hombre les hacía con una pistola y un machete.

   El sospechoso las amarraba y solo las dejaba asearse de vez en cuando.

   Tampoco les permitía alimentarse en su presencia y "en una ocasión estuvo tres días sin salir de la vivienda y por lo tanto las víctimas estuvieron tres días sin comer", señaló la policía.

   Para evitar su escape, sus habitaciones podían ser cerradas desde el exterior.

   "Los agentes una vez inspeccionaron la vivienda pudieron comprobar que ambas víctimas compartían estas dos habitaciones con los perros que hacían sus necesidades en las mismas al igual que las mujeres, además de asearse en cubos porque no les permitía usar el cuarto de baño", destacó el texto.

   La policía no especificó cuándo comenzó el encierro, pero indicó que la madre perdió 20 kilos y "se encontraba en una situación personal e higiénica lamentable".

   Este caso recordó al de una pareja estadounidense que mantuvo a sus 13 niños cautivos en su casa en California, algunos atados a las camas en condiciones insalubres, en un caso que causó estupor en Estados Unidos.

   En 2015, la policía detuvo en el sur de España a un hombre y una mujer que mantenían encerrado a su hermano de 59 años en una minúscula habitación sin techo adyacente a su casa, desnudo sobre un colchón inmundo y con cubos que le servían de baño.

 


2.512

España Sevilla
Relacionadas

"Restauraron" una valiosa escultura medieval y quedó como un juguete

La historia del "Ecce Homo", la pintura de un Cristo restaurada por una anciana en 2012 que le dejó una cara de simio, se repite en España con la poco afortunada restauración de una talla medieval de San Jorge en el pueblo de Estella. La Asociación de restauradores española amenazó con interponer una denuncia ante la justicia.


España igualó con Marruecos pero igual clasificó 1ro

La "Furia Roja", que dependía de sí mismo para avanzar de fase en el Mundial de Rusia, cerró hoy su participación dentro del Grupo B con un empate cerca del cierre del partido, 2 a 2, ante el seleccionado africano, afuera de la Copa del Mundo antes de comenzar este juego. En octavos, los dirigidos por Hierro se medirán ante el anfitrión (2° Grupo A).


Rescatan casi 800 inmigrantes que intentaban llegar a España

Casi 800 inmigrantes, entre ellos un elevado número de mujeres y niños, fueron rescatados hoy cuando intentaban llegar a las costas españolas a bordo de una veintena de embarcaciones precarias, conocidas como pateras, en un flujo incesante que se ha incrementado en la última semana.


España venció por la mínima a Irán y quedó cerca de la clasificación

La "Furia Roja" derrotó al seleccionado iraní por 1 a 0, con gol del delantero Diego Costa a los 9 minutos del segundo tiempo, por el grupo B del Mundial Rusia 2018, que fue arbitrado por el uruguayo Andrés Cuhna.


El cuñado del Rey de España ya está en prisión

El cuñado del rey de España, Iñaki Urdangarin, ingresó hoy a prisión para cumplir la condena de cinco años y 10 meses de cárcel que le impuso el Tribunal Supremo español por el caso de corrupción Nóos, el escándalo que sacudió los cimientos de la monarquía española.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D