PLAY

ECONOMÍA

Casi dos tercios de los asalariados no cubren el costo de la canasta básica


El 60% de los asalariados y el 40% de los hogares no llegaba a cubrir el costo de la canasta básica en el primer trimestre del año, según el informe sobre Evolución de la Distribución del Ingreso difundido hoy por el INDEC.
28/06/2018 16:55

 


  Según las escalas de ingreso individual, seis de cada diez asalariados, más de 8,3 millones de personas, tenían ingresos mensuales de entre 15.000 y 16.200 pesos, mientras la Canasta Básica Total tenía en marzo pasado un costo de 17.867 pesos.

   De acuerdo con las escalas de ingresos, alrededor de 899.280 hogares tenían ingresos entre 16.000 y 20.000 pesos, y llegaban parcialmente a cubrir el costo de la canasta que define el nivel de pobreza.

 

 


2.511

tag Canasta Básica ECOnomía 2018 Estadísticas Indec Salarios
Relacionadas

Tras doce meses de subas cayó la producción industrial

La producción industrial registró en mayo una caída del 0,9% en comparación con igual período de 2017, tras un año de subas consecutivas, según el informe difundido hoy por la fundación FIEL.


El drama del desempleo en la zona del Valle: uno de cada tres jóvenes no tiene trabajo

Leé La Columna del Domingo, el tradicional editorial de la edición impresa de Jornada.


La Iglesia dijo que el Gobierno está "tapando" los problemas con el aborto

El presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social (Cepas), monseñor Jorge Lugones, advirtió que la agenda del Gobierno dejó de lado temas sociales relevantes, como la pobreza y grandes diferencias en aumentos de salarios según los gremios, para poner en el foco otras cuestiones, como la legalización del aborto y los salarios de la Iglesia.


Indec: La desocupación se ubica en el 9,1%

La tasa de desocupación se colocó en el 9,1% al término del primer trimestre del año, apenas por debajo del 9,2% de igual período del 2017, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


"Vienen dos o tres meses difíciles", augura Dujovne

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, adelantó que "vamos a pasar dos o tres meses difíciles" por los movimientos del tipo de cambio, pero remarcó que se trabaja "pensando en la sociedad argentina" y que en el gobierno "estamos convencidos de que vamos por el camino correcto".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D