PLAY

PAÍS & MUNDO

La Corte le exigió al Gobierno más fondos y amenazó con paralizar sus actividades


Le reclamó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, la actualización de las partidas presupuestarias que recibe. Y resaltó que "la dilación en su otorgamiento provoca un riesgo de inmediata paralización de las actividades del Alto Tribunal."
28/06/2018 20:30

La Corte Suprema de Justicia le reclamó este jueves al jefe de Gabinete, Marcos Peña, la actualización de las partidas presupuestarias que recibe por parte del Gobierno para poder funcionar y advirtió sobre una posible "paralización de sus actividades" en caso de que no se concrete su pedido.

Entre otras cosas, el organismo resaltó que "la dilación en su otorgamiento provoca un riesgo de inmediata paralización de las actividades del Alto Tribunal".

El texto lleva la firma de los cinco integrantes del cuerpo: Ricardo Lorenzetti (presidente), Elena Highton, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

De esta manera, los jueces solicitaron "de manera urgente las ampliaciones solicitadas en el presupuesto de la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

Además, la carta señala que "en lo atinente la política salarial, se le hace saber que en el presente año 2018 solo se ha autorizado un 10% de aumento".

"El 5% autorizado en el mes de febrero corresponde al año 2017 y se le autorizó todos los sectores estatales cuyos salarios quedaron por debajo de la inflación del año 2017", precisó la Corte.

Meses atrás, el Ejecutivo acordó con el máximo tribunal argentino ese diez por ciento de incremento en los sueldos "para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial".


1.012

Corte Suprema
Relacionadas

La Corte ordenó que se investigue el cierre de la causa IBM

La Corte Suprema ordenó que la Cámara Federal de Casación, el máximo tribunal penal del país, revise su decisión de archivar por prescripción la causa IBM-DGI que investigó el desfalco de 120 millones de dólares en el proceso de digitalización de la ahora Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).


La Corte rechazó un per saltum contra fusión Telecom-Cablevisión

La Corte Suprema de Justicia rechazó intervenir en una causa en la que se cuestiona la fusión de las empresas Telecom y Cablevisión, autorizada a fin del año pasado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).


La vocera de la Corte, contra Carrió por supuesto romance con Lorenzetti

La directora de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia, María Bourdín, rechazó este martes las acusaciones de la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, y afirmó que "abusa de su poder como diputada nacional".


Se cayó el sistema informático del Poder Judicial y la Corte culpó al Consejo de la Magistratura

El sistema informático Lex 100 que utiliza el Poder Judicial permaneció durante todo el día inactivo por una falla, lo que limitó el trabajo diario de juzgados, tribunales y cámaras del país, por lo que la Corte Suprema responsabilizó al Consejo de la Magistratura y finalmente declaró el día inhábil.


La AFIP investigará el patrimonio de las personas que quieran llegar a jueces

El presidente Mauricio Macri dispuso este miércoles por decreto que quienes quieran ser designados como integrantes de la Corte Suprema y jueces federales deberán pasar un examen de la AFIP, que realizará un exhaustivo análisis patrimonial y de consistencia de sus declaraciones juradas, cuentas e inversiones.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D