PLAY

PROVINCIA

Legislatura aprobó una declaración para que Arcioni reciba a Luz y Fuerza


La Legislatura de Chubut aprobó ayer un proyecto de resolución para que el gobernador Mariano Arcioni finalmente reciba al gremio de Luz y Fuerza, que ha venido reclamando –sin éxito- un encuentro con el primer mandatario provincial.
29/06/2018 02:00

Ayer, antes de la sesión de la Legislatura, el secretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, Héctor González, se reunió con la diputada provincial Viviana Navarro (FpV), que además de legisladora es afiliada al gremio.

“Es un proyecto de declaración solicitando al Ejecutivo que se reúna con el Sindicato Luz y Fuerza porque sabemos que dentro de ese gremio hay compañeros que son de la Dirección General de Servicios Públicos y sabemos cuál es la situación que tienen hoy las cooperativas del interior”, dijo la diputada.

La diputada tuvo una frase fuerte al analizar la crisis de Chubut: “Esta provincia es lo más parecido al submarino ARA San Juan. Está tratando de sacarla adelante el gobernador Arcioni, lo cierto es que hasta ahora viene sin pedir un solo peso y sin endeudar más a la provincia de lo que ya está. Son situaciones que creo se van a ir solucionando de a poco.” En tanto, González agradeció a la legisladora “que aparte de ser diputada es afiliada a Luz y Fuerza por ser una trabajadora de la Cooperativa de Comodoro Rivadavia. Se ofreció e hizo de puente para que el gobernador nos atienda.

Lamentablemente, Arcioni no nos había dado respuesta, si bien la nota nuestra tiene fecha del 14 de mayo pasado, y yo en tres ocasiones -una por teléfono y las otras en encuentros esporádicos- le había mencionado que me quería reunir con él justamente para esto, colaborar y ayudar en la búsqueda de una solución antes de que pase lo que pasó en los pueblos del interior y en las cooperativas.”

“Espero que la semana que viene haya posibilidad de juntarnos con él y ver de qué forma vamos a colaborar. No obstante hemos tenido charlas y reuniones con el ministro del área, Raúl Chicala, y con Marcial Paz. Es muy posible que la semana que viene también nos reunamos. Nosotros somos 357 trabajadores dentro de la Dirección General de Servicios Públicos, en la cual ya hace un año no cobramos ningún tipo de recomposición salarial”, dijo el dirigente gremial.


2.332

Arcioni Legislatura Luz y Fuerza reciba
Relacionadas

Beneficios crediticios para las empresas por 6 meses

En una sesión con algunos diputados ausentes, Legislatura aprobó la Emergencia Comercial. Durante seis meses todas las empresas radicadas hace más de dos años en Chubut, que este año hayan mantenido a todos sus empleados, serán beneficiadas con líneas de crédito a tasa diferenciada del Banco del Chubut.


Luz y Fuerza se sumó a la marcha de los gremios

El sindicato protesta frente a la Secretaría de Trabajo en Rawson, en apoyo a los gremios estatales. Se suspendió la paritaria de auxiliares de la educación.


Emergencia Comercial: no ingresó el decreto a la Legislatura y mañana tratarían el proyecto

Tras haber sido firmado por el gobernador Arcioni, expiró el plazo de cinco días para que tomara estado parlamentario. Hay compromiso por parte de los bloques para que se pueda tratar la próxima sesión. Hubo fuertes críticas al Gobierno provincial: “Les han mentido a las cámaras empresarias”.


Diputados tratan el jueves la emergencia comercial

Los legisladores aprobaron una moción para tratar con fecha fija el proyecto que en su momento envío el ejecutivo y que está en la casa de las leyes.


Arcioni habló del paro: “Chubut está siendo rehén del escenario político nacional”

“No estamos ajenos a lo que sucede en la provincia y tenemos autocrítica”.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D