PLAY

DEPORTES

Rooney dejó el Everton y se sumó al DC United de la MLS


El goleador inglés Wayne Rooney se marchó del club inglés para unirse al D.C. United de la Major League Soccer, explicando que ansía el éxito estadounidense para cumplir un objetivo profesional.
28/06/2018 20:15

El club norteamericano y su par de la Premier League inglesa anunciaron el acuerdo de una transferencia permanente, ya que Rooney estaba en un vuelo a Washington.

Rooney completará su traspaso cuando se abra el proceso de transferencias de la MLS el 10 de julio y debería estar con el equipo cuatro días después, cuando el asediado United juegue contra los Vancouver Whitecaps en el partido inaugural de su nuevo estadio.

"Es fantástico unirse al D.C. United en un momento tan emocionante en la historia del club, con la apertura del nuevo estadio en tan solo unas semanas", dijo Rooney en un comunicado.

"Mudarme a Estados Unidos y la MLS me da otra ambición profesional. Tengo hambre de éxito aquí y le daré al D.C. el 100%, como siempre he hecho para todos los equipos en los que he jugado", señaló el astro inglés.

Rooney, de 32 años, firmó un acuerdo de tres años y medio que se estima en unos 13 millones de dólares.

Sus 208 goles en 16 temporadas en la Premier League ocupan el segundo lugar en la lista de todos los tiempos.

"Cuando visité a principios de este verano quedé realmente impresionado con todos los que conocí conectado con el club (United), y por supuesto con el nuevo (estadio) Audi Field", dijo Rooney.

Rooney agregó que "ahora no puedo esperar a salir a la cancha con una camiseta del United y unirme a mis nuevos compañeros de equipo para llevar el éxito a este club".



Recepción de crack



A su llegada en la tarde al aeropuerto de Dulles, Rooney fue recibido por una gran multitud de seguidores.

Con una bufanda del D.C. United alrededor de su cuello, Rooney posó para fotos y firmó autógrafos en camisetas.

Rooney, con una gorra de béisbol gris y acompañado por un pequeño séquito, fue visto más tarde en un jardín en la ciudad donde los fanáticos vieron la victoria de Bélgica 1-0 sobre Inglaterra en la Copa del Mundo.

Rooney se fue con los mejores deseos de su antiguo club, el Everton, donde comenzó su carrera a los 16 años en 2002.

"Todos en Everton agradecemos a Wayne por su servicio al club y le deseamos mucho éxito en los próximos tres años y medio con D.C. United", dijo en un comunicado el club inglés.

United no podría estar más feliz de ver a Rooney, una estrella de renombre para su nuevo estadio y un impulso de talento para renovar un club que marcha en la parte inferior de la tabla en la Conferencia Este de la MLS.

"Este es un momento fundamental para nuestros fanáticos y nuestra organización. Wayne es un ícono mundial del fútbol y su presencia en D.C. United elevará nuestra calidad en el terreno de juego y el fútbol en general en nuestra ciudad y en este país", dijo el director ejecutivo de United, Jason Levien.


827

DC United Everton MLS Rooney
Relacionadas

Ramiro Funes Mori se incorporó al Villarreal

El zaguero argentino, de 27 años y de último paso por el Everton, se sumó al "Submarino Amarillo". La confirmación del pase del mendocino surgido de River se conoció a través de la cuenta oficial del club español en la red social Twitter.


Liverpool no perdona: eclipse total a The Sun

La ciudad no olvida las mentiras del periódico tras la muerte de 96 personas en un campo de fútbol en 1989. Ya no se vende en gasolineras, tiendas y supermercados. Liverpool y Everton prohíben la entrada a sus periodistas


Ramiro Funes Mori sumó minutos en el Everton

El defensor argentino sumó hoy 16 minutos en la victoria de Everton sobre Huddersfield por 2-0, como visitante, en un partido perteneciente a la 36ma. fecha de la Premier League. Ingresó a los 29 minutos del complemento por el croata Nikola Vlasic.


Everton superó a Newcastle como local

Se impuso por 1 a 0, con el gol que marcó el delantero inglés Theo Walcott a los 6 minutos del segundo tiempo, en el partido que le dio continuidad a la 35ta. jornada de la Liga Inglesa de fútbol.


El City venció a Tottenham y se encamina al título

El equipo de Manchester, con Otamendi ingresando desde el banco y sin Agüero por lesión, le ganó como visitante 3-1 al equipo dirigido por Pochettino y que tuvo a Lamela desde el arranque, y quedó muy cerca de conquistar la Premier League, algo que podría lograr mañana si el United pierde ante West Bromwich.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D