PAÍS & MUNDO

Nación le ofrece a Santa Fe actualizar por inflación la deuda pendiente


El Gobierno nacional ofreció hoy a Santa Fe actualizar el pago de la deuda que tiene con esa provincia a través del Coeficiente de Estabilización de Referencia, lo cual se terminará de definir la próxima semana.
29/06/2018 12:30

1.736

Así lo confirmó en declaraciones a la prensa el gobernador Miguel Lifschitz, al término de una reunión que mantuvo en la Casa Rosada con los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Se trata de la deuda que la Nación tiene con la provincia litoraleña por los fondos de coparticipación retenidos entre 2006 y 2015 y que fueron reconocidos por la Corte Suprema de Justicia a fines de 2015.

Según el gobierno de Lifschitz, la deuda comenzó en 23.000 millones de pesos pero en la actualidad rondaría los 50.000 millones de pesos.

Al salir de la Casa Rosada, Lifschitz, aclaró que la "actualización de los bonos en pesos (que le otorga la Nación a la provincia) es para que no pierdan el valor" frente al avance de la inflación.

"Acordamos mecanismos de actualización en tres años que nos da garantía de no perder valor frente a la inflación", afirmó el gobernador, quien además dijo que "otros aspectos habrá que seguir conversando".


Coparticipación Federal Inflación Lifschitz Provincias Santa Fe