PLAY

PAÍS & MUNDO

Nación le ofrece a Santa Fe actualizar por inflación la deuda pendiente


El Gobierno nacional ofreció hoy a Santa Fe actualizar el pago de la deuda que tiene con esa provincia a través del Coeficiente de Estabilización de Referencia, lo cual se terminará de definir la próxima semana.
29/06/2018 12:30

Así lo confirmó en declaraciones a la prensa el gobernador Miguel Lifschitz, al término de una reunión que mantuvo en la Casa Rosada con los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Se trata de la deuda que la Nación tiene con la provincia litoraleña por los fondos de coparticipación retenidos entre 2006 y 2015 y que fueron reconocidos por la Corte Suprema de Justicia a fines de 2015.

Según el gobierno de Lifschitz, la deuda comenzó en 23.000 millones de pesos pero en la actualidad rondaría los 50.000 millones de pesos.

Al salir de la Casa Rosada, Lifschitz, aclaró que la "actualización de los bonos en pesos (que le otorga la Nación a la provincia) es para que no pierdan el valor" frente al avance de la inflación.

"Acordamos mecanismos de actualización en tres años que nos da garantía de no perder valor frente a la inflación", afirmó el gobernador, quien además dijo que "otros aspectos habrá que seguir conversando".


1.481

Coparticipación Federal Inflación Lifschitz Provincias Santa Fe
Relacionadas

El Gobierno autorizó otro aumento en la medicina prepaga

El Gobierno autorizó a las entidades de medicina prepaga a aumentar en un 7,5% a el monto que cobran a los usuarios partir del 1 de agosto.


Fondos a las provincias: Peppo advierte por la "inequidad" en la repartición

El gobernador chaqueño, Domingo Peppo, advirtió que el ajuste que plantea el Gobierno nacional "debe ser equitativo", apuntó contra fondos que reciben la Capital y la provincia de Buenos Aires y subrayó que los mandatarios provinciales no permitirán que se ajusten "el cinturón unos sí y otros no".


La canasta alimentaria subió 2,9%, según FIEL

La Canasta Básica Alimentaria de la Ciudad de Buenos Aires, el ingreso mínimo para no ser considerado indigente, registró un aumento de 2,9% en mayo, según la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).


El acuerdo con el FMI incluirá un fuerte recorte en obras y transferencias para las provincias

La reducción del gasto de capital será del 81% en los próximos años. Analistas estiman que este año se achicará el presupuesto de obras para Chubut en $ 1.000 millones y puede poner en riesgo proyectos como la doble trocha a Madryn. Lo que pasará con los subisidios, tarifas y la asistencia social.


"Vienen dos o tres meses difíciles", augura Dujovne

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, adelantó que "vamos a pasar dos o tres meses difíciles" por los movimientos del tipo de cambio, pero remarcó que se trabaja "pensando en la sociedad argentina" y que en el gobierno "estamos convencidos de que vamos por el camino correcto".


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D