PLAY

ECONOMÍA

Japón abrió su mercado a la carne ovina patagónica


El Gobierno oficializó la apertura simultánea del mercado japonés para la carne bovina y ovina de la Patagonia, y la carne vacuna de wagyu japonesa, al mercado argentino.
29/06/2018 19:25

Con el reconocimiento esta semana en el Boletín Oficial de Japón se logró un paso histórico que da cuenta del dinamismo en la relación entre ambos países, especialmente desde la visita del presidente Mauricio Macri a ese país, en mayo de 2016.

Se suma la reciente misión del ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, en mayo de 2018, en la que mantuvo un encuentro en Tokio con el ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca japonés, Ken Saito.

En esa ocasión, ambos ministros se comprometieron a abrir simultáneamente sus respectivos mercados, para que al momento de realizarse la reunión de ministerial de G20 de Agricultura (fines de julio en Buenos Aires), la carne bovina y ovina de la Patagonia esté físicamente disponible para su compra y venta en el mercado japonés y ocurra lo mismo para la carne wagyu japonesa en el mercado argentino.

Al respecto, Etchevehere manifestó su "satisfacción por haber logrado dar este importante paso para nuestros países como resultado de un trabajo efectivo y coordinado por los organismos sanitarios, los Ministerios de Agricultura y las Embajadas de ambas partes, que fortalece la confianza recíproca para seguir trabajando en otros planos".

El resultado de esta negociación refuerza la importancia de avanzar en la apertura de otros productos argentinos al mercado japonés, teniendo como prioridad la carne bovina del resto del país y también frutas (arándanos, cerezas, uvas, entre otros productos), así como afianzar los flujos de comercio ya existentes entre Argentina y Japón (miel y vinos, entre otros).

Japón es uno de los principales importadores de alimentos del mundo, con compras de productos agroindustriales por más de 80.000 millones de dólares en 2017.

En el último año las importaciones japonesas de carne bovina deshuesada (fresca o refrigerada, y congelada) superaron los 3.100 millones de dólares.

Tanto en su visita a Japón como en Buenos Aires, Etchevehere mantuvo diversas reuniones con importadores japoneses interesados en la compra de carne argentina, destacándose Marubeni, Sojitz, Kanematsu, NH Foods y Sumitomo, reunidas en la Japan Meat Traders Association (JMTA).


5.852

tag carne ovina Japón Patagonia
Relacionadas

Japón perdió con Polonia y clasificó por "fair play"

Pese a perder, el elenco nipón se metió por la ventana en 8vos de final, al terminar con 4 puntos y quedar igualados en todo con Senegal (puntos, dif. de gol y mayor cantidad a favor), terminó pasando por tener dos tarjetas amarillas menos. Es la primera vez que sucede esto en la historia de los mundiales.


Una sonda japonesa se aproxima a un asteroide para estudiar el origen de la vida

La sonda espacial japonesa Hayabusa2 llegó este miércoles a proximidad de un asteroide del que sacará información sobre el nacimiento del sistema solar y el origen de la vida, tras un periplo de 3.200 millones de kilómetros.


Rige un alerta por vientos intensos para la Patagonia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada un alerta en el que advirtió por vientos intensos con ráfagas que afectarán hasta la mañana de hoy el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, Chubut, centro y sur de Neuquén, Río Negro y norte de Santa Cruz.


Héctor González y la crisis en la Patagonia: “Somos el patio recontra trasero de la Argentina”

El secretario general del Sindicato Regional Luz y Fuerza de la Patagonia y vocal en la CGT nacional, Héctor González, aseguró que el paro general convocado por la central obrera fue “contundente”, y destacó el nivel de adhesión en la Patagonia.


Japón y Senegal empataron 2 a 2

Con la igualdad en Ekaterimburgo, en un partido de la 2da fecha del Grupo H del Mundial, ambos quedaron como líderes con 4 puntos. Sadio Mané (11m. PT) y Cheikh Ndoye (26m. ST) anotaron para los africanos, y Takashi Inui (34m. PT) y Keisuke Honda (33m. ST) para los asiáticos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D