PLAY

POLICIALES

Rosario: asesinan a otro joven argentino premiado por la NASA


Juan Cruz Ibáñez, el joven que apareció asesinado hoy a la mañana en su departamento de Zeballos 2133, hace dos años había ganado, junto a otros seis amigos, un certamen científico que fue organizado por la NASA. El hecho recuerda el caso de otra promesa científica: David Varlotta premiado por la Nasa y asesinado en una entradera.
29/06/2018 20:33

El joven de 23 años, era un estudiante avanzado de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Información que se dicta en la Universidad nacional del Litoral y, de acuerdo al testimonio de la fiscal de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, que entiende en la causa, "tenía emprendimientos propios y trabajaba para una empresa informática".

De acuerdo a las versiones de allegados y vecinos, el joven vivía solo y su madre había estado con él hasta anoche, cuando se volvió a su pueblo, Murphy.

Juan Cruz, cuyo cuerpo fue encontrado esta mañana con dos puñaladas en el interior de su departamento, había resultado ganador, junto a otros seis estudiantes, de un concurso que fue organizado por la Nasa en 2016. El grupo de jóvenes creó un programa destinado a geolocalizar drones y evitar que se estrellen, y lo expusieron en un hackatón mundial de la agencia espacial estadounidense, cuyo jurado nominó al equipo de GeoDrone entre los cinco mejores trabajos a nivel internacional de la categoría "Mejor uso de hardware", junto a equipos de Bulgaria, Inglaterra, España y Francia.

El cuerpo del joven fue hallado esta mañana "por una vecina", de acuerdo al relato de la fiscal Pairola, quien comentó que "a la mañana, cuando los ocupantes del edificio empezaron a levantarse para realizar sus actividades, observaron sangre en algunas partes del edificio. Eso les llamó la atención, además de que la puerta del departamento del joven estuviera abierta y así verifican que hay una persona fallecida".

Posteriormente la policía verificó que el joven estaba en el interior del departamento boca abajo y que había recibido dos puñaladas.

Por ahora no hay muchos detalles de la investigación, o al menos no han trascendido, pero se sabe que la puerta no estaba forzada y que estaba abierta.

También que en la cochera permanecía su Volkswagen Gol Trend blanco, que al igual que las cosas de su departamento, están sujetos a los peritajes criminalísticos para tratar de establecer las circunstancias del crimen. (La Capital)

El caso Varlotta en 2016

DavidVarlotta, un joven científico reconocido por la NASA, y quien fuera recibido por la ex presidentaCristina Fernández, fue asesinado de un balazo por la espalda al ser asaltado en la puerta de su casa, en la localidad bonaerense de Villa de Mayo.

La víctima, de 24 años, murió en el Hospital de Trauma y Emergencias Federico Abete del partido deMalvinasArgentinas, adonde se encontraba internado desde hacía varios días, cuando uno de los delincuentes lo baleó al intentar robarle el auto.

Varlottaibaa ingresar el vehículo a su casa, en la esquina de Sucre yAmenábar, cuando fue abordado por los asaltantesque escaparon sin poder concretar el robo.

“Cuando escuchó que venía Davidcon el auto, la mamá salió a recibirlo y abrirle la puerta. Ahí se encontró con que había dos delincuentes armados. Se asustó y gritó. Al parecer los ladrones también se asustaron y dispararon”, contó un allegado a la familia.

En 2011Varlottaobtuvo, junto a su compañeraRuthMaurente,elsegundo puesto en 62° Feria Internacional de Ciencia y TecnologíaIntel-Isef, en Los Angeles, por el proyecto de un sistema económico para destilar agua que nació para ayudar a los chicos de una escuela de Jujuy.

Ese galardón le valió tiempo despuésuna distinción de parte de la NASA, quele puso su nombre a un asteroide.Ese mismo año, la ex presidentaCristina FernándezdeKirchnerlos recibió en Casa de Gobierno.


6.160

tag Asesinado Científicos NASA Rosario
Relacionadas

Robot de la NASA soporta la peor tormenta de polvo en Marte

Una intensa tormenta de polvo en Marte afecta al robot Opportunity -que desde 2004 explora la superficie del planeta rojo-, lo que condujo a la NASA a suspender temporalmente las "operaciones científicas" de esta misión, sobre la que se posó una "noche oscura y perpetua", describió la agencia espacial.


México: mataron a un candidato a diputado

Un candidato oficialista a diputado federal en México fue asesinado a balazos, con lo que aumentó a 112 la cantidad de políticos asesinados en el contexto de la campaña para las elecciones generales del 1 de julio próximo.


En un boliche drogarían chicas con tragos para después violarlas

Una joven de 20 años denunció que fue abusada sexualmente por dos hombres que la drogaron en un boliche de la zona rosarina de Parque España donde se había encontrado con otras personas a las que conoció por las redes sociales. Ahora investigan una seguidillas de abusos con las mismas características en dicho local.


Tremenda victoria de Joaquín Arbe en Rosario

El atleta esquelense, que no representará a la Argentina en los Juegos Odesur, se alzó con un triunfo ajustado en los 21K New Balance de Rosario con un tiempo de 1.05.52. Aventajó en el sprint final, apenas por dos segundos, a Martin Méndez (1.05.54). Tercero fue Gustavo Frencia (1.05.56). María Luján Urrutia se adjudicó el éxito en damas.


Vuelven a fabricar al "Rastrojero", ahora con motor eléctrico japonés

Un empresario bonaerense fabricará en Rosario una nueva versión de la mítica camioneta diesel Rastrojero, creada hace más de 60 años en el país pero que ahora contará con motor eléctrico japonés, de bajo costo operativo y con capacidad de carga de hasta una tonelada.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D