PLAY

RUSIA 2018

Mascherano ratificó que se va


Uno de los referentes de este plantel confirmó su alejamiento de la "albiceleste" y dijo que la derrota ante Francia "te rompe la ilusión".
30/06/2018 13:40

"Nos hicieron muchísimo daños. Nos costó levantarnos por momentos. Dimos todo hasta el final, no hay nada que reprocharnos. En lo personal, a partir de ahora seré un hincha más", afirmó en declaraciones a la televisación oficial.

"Teníamos controlado el juego hasta que nos hacen un gol de otro partido", dijo Mascherano en referencia al 2 a 2 de Benjamin Pavard.

"A partir de ahí, nos costó levantarnos. A veces de vacías y hay que aceptar que el rival es mejor. Esperemos que todos los chicos puedan lograr lo que uno no pudo", expresó.

Consultado si esta eliminación puede significar el final de ciclo de otros futbolistas, Mascherano pidió que "sigan insistiendo porque la verdad que de eso se trata la vida".

"Es hora que ellos sigan para adelante. La verdad que esta eliminación te rompe la ilusión", cerró.

Mascherano, que en la actualidad juega en el Hebei Fortune de China, puso punto final a una carrera que le valió ser el futbolista con más partidos en la Selección, con 147 duelos y el segundo con más juegos en un Mundial, tan sólo con uno menos que Maradona.

Con pasado en las juveniles desde la sub 15, el santafesino debutó en la mayor el 16 de julio de 2003, en un amistoso frente a Uruguay, con la particularidad que todavía no había jugado por primera vez en la Primera de River.

Mascherano, que había anticipado antes de Rusia que esta competencia iba a ser su última con la camiseta albiceleste, fue sparring en Japón 2002 y jugó Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Además, ganó dos medallas doradas en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008, mientras que fue subcampeón en la Copa del Mundo de Brasil y salió segundo en cuatro ediciones de la Copa América (Perú 2004, Venez


1.078

Francia Mascherano Mundial 2018 Rusia 2018 Selección Argentina Selección argentina de fútbol
Relacionadas

¡Uruguay nomás! Venció a Portugal y se metió en 4tos

Impulsado por un enorme Cavani que acabó lesionado, el Celeste se clasificó cuartos de final al derrotar 2-1 al Portugal de un Cristiano Ronaldo que sigue el camino de Lionel Messi, eliminado antes por Francia, tras una jornada que deja al Mundial de Rusia sin diez balones de Oro.


Argentina volvió a quedarse en 8vos como en 1994

Con la derrota 4 a 2 frente a Francia, la Selección se marcha de un Mundial en octavos de final como en Estados Unidos 1994 y, al igual que sucedió en Sudáfrica 2010, sufrió cuatro goles en contra en el partido que lo despidió del certamen y que había sido el último cruce directo en el que cayó en los 90 reglamentarios.


La frustración de Lionel Messi

Se fue otra oportunidad. Solo él sabe si habrá otra, porque en Qatar 2022 tendrá 35 años. Lionel quedó retenido en la telaraña de Francia, que le cerró los caminos y lo dejó con la frustración de una nueva chance perdida en el Mundial, parado en el medio de la cancha del Arena Kazán negándose a irse.


Sampaoli: "No es un fracaso, es una frustración"

El técnico consideró que "no es un fracaso" la eliminación de Argentina del Mundial y le agradeció a los futbolistas del equipo nacional que hicieron "lo imposible" por poder estar en el Mundial. Dijo que "es muy doloroso" pero no considera renunciar.


¡Argentina eliminada! Francia no lo perdonó y frustró la ilusión albiceleste en Rusia

Argentina quedó eliminada del Mundial de Rusia en los octavos de final al sufrir la jerarquía ofensiva de los galos, que lo venció luego de remontar el resultado en el segundo tiempo y desnudó los problemas a todo nivel que existieron en los últimos años en el conjunto albiceleste.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D