PLAY

RUSIA 2018

Por penales, Rusia superó a España y está en cuartos de su Mundial


En la serie con remates desde los doce pasos, el local se impuso por 4 a 3 y espera al ganador de Croacia-Dinamarca. Durante los 90 minutos reglamentarios se hicieron los goles: Ignashevich en contra, y posteriormente Artem Dzyuba de penal, a los 41 minutos, tras una mano de Piqué en el área de La Furia.
01/07/2018 13:15

Koke y Aspas fallaron sus lanzamientos en la tanda decisiva, mientras que los rusos anotaron los cuatro que patearon, lo que terminó condenando al campeón mundial de 2010.

España cayó por cuarta vez ante el anfitrión de un Mundial, tras hacerlo en Italia-1934, Brasil-1950 y ante Corea del Sur en 2002, en la edición que ese país organizó de manera conjunta con Japón.

La Roja se había adelantado con un gol en propia puerta de Sergey Ignashevich en el minuto 12. Rusia igualó con un penal transformado por Artem Dzyuba (41), después de que Gerard Piqué tocara el balón con la mano dentro del área.

El partido tuvo un guion invariable. España se encargó de mover el balón e intentar encontrar grietas en un bloque ruso con las líneas muy juntas.

Más espesa según transcurrieron los minutos, la Roja acumuló infinitas posesiones pero no fue capaz de traducirlas en acciones claras de peligro.

Rusia, cuyo plan para marcar pasaba por aprovechar una contra o un balón aéreo, logró su objetivo, al conseguir un gol en uno de los pocos acercamientos que tuvo.

Mano de Piqué

Antes Sergey Ignashevich se preocupó más por agarrar a Sergio Ramos en el lanzamiento de una falta lateral que por alcanzar el balón, que pegó en el tacón de su bota para batir al arquero Igor Akinfeev.

España gobernaba con un trío de mediapuntas formado por Marco Asensio, David Silva e Isco, el más inspirado, desplegando todo su repertorio de recursos técnicos ante una defensa rusa incapaz de frenarlo.

En los últimos minutos del primer tiempo, Rusia ganó unos metros y dispuso de su primera ocasión, cuando Aleksandr Golovin buscó el palo largo del arquero David De Gea, pero el balón salió mu desviado.

Los más de 75.000 rusos que llenaron el estadio moscovita de Luzhniki se encendieron y llegó la jugada del empate. En un córner Gerard Piqué saltó con el brazo levantado y tocó el balón dentro del área. El árbitro señaló penal y Dzyuba igualó.

"Tenemos que minimizar errores", había pedido Hierro en la previa y España volvía a conceder un gol en el primero grave que cometía.

Conseguido el botín, Rusia volvió al plan inicial y España intercambió durante muchos minutos pases y más pases fuera de la zona de peligro.

Iniesta y Aspas, revulsivos

Hierro intentó agitar el ataque dando entrada a Andrés Iniesta (67) y a Iago Aspas (80). Entre ellos fabricaron las mejores ocasiones de la Roja.

El héroe del triunfo en el Mundial de Sudáfrica 2010 fue el que más cerca estuvo de marcar (85) en un balón que Aspas templó con el pecho, pero su disparo pegado a un poste se encontró con Akinfeev.

Ya en la prórroga Aspas apareció pronto (91) para servir desde la línea de fondo. Dani Carvajal, que entró por Nacho en la segunda mitad, remató fuera.

A continuación (99) el delantero del Celta, convertido en el referente del ataque español, salió del área, sorteo a un rival y jugó con Isco, cuyo disparo atajó sin problemma Akinfeev.

Hierro quemó todas las naves y dio entrada a Rodrigo (104), que estuvo cerca de desequilibrar la balanza en una internada por la banda derecha (109). Justo antes del final (120) tuvo otro disparo que atajó Akinfeev.

En el 115 apareció el VAR y el árbitro decidió que Piqué no había sido empujado dentro del área. Había comenzado a llover y el partido se decidió en los penales. El Luzhniki se convirtió en una fiesta.

Síntesis

España:
David De Gea - Nacho Fernández (Dani Carvajal 70), Gerard Piqué, Sergio Ramos (cap), Jordi Alba - Marco Asensio (Rodrigo 104), Koke, Sergio Busquets, Isco, David Silva (Andrés Iniesta 67), Diego Costa (Iago Aspas 80). DT: Fernando Hierro.

Rusia: Igor Akinfeev (cap) - Mário Fernandes, Ilja Kutepov, Sergey Ignashevich, Fedor Koudryashov, Yury Zhirkov (Vladimir Granat 46), Alexander Samedov (Denis Cheryshev 61) - Daler Kuzyaev (Aleksandr Erokhin 97), Roman Zobnin - Aleksandr Golovin, Artem Dzyuba (Fedor Smolov 65). DT: Stanislav Cherchesov.

Goles: España: Ignashevich (11 en contra). Rusia: Dzyuba (41 de penal).

Definición por penales:

Marcaron para España: Iniesta, Piqué, Ramos.

Fallaron para España: Koke, Aspas.

Marcaron para Rusia: Smolov, Ignashevich, Golovin, Cheryshev.

Estadio: Luzhniki (Moscú).

Asistencia: 78.011.

Árbitro: Bjorn Kuipers (NED).

Amonestaciones: España: Piqué (40).Rusia: Kutepov (54), Zobnin (71).


2.244

tag España Mundial 2018 Rusia Rusia 2018
Relacionadas

¡Uruguay nomás! Venció a Portugal y se metió en 4tos

Impulsado por un enorme Cavani que acabó lesionado, el Celeste se clasificó cuartos de final al derrotar 2-1 al Portugal de un Cristiano Ronaldo que sigue el camino de Lionel Messi, eliminado antes por Francia, tras una jornada que deja al Mundial de Rusia sin diez balones de Oro.


Con muchos ojos rojos y en silencio

Con los ojos rojos producto del llanto y la frustración por la eliminación ante Francia, los jugadores de la Selección argentina abandonaron con la cabeza gacha y muy poco contacto con la prensa el Kazán Arena, sede de la derrota 3-4 por los Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018.


El "Kun" seguirá disponible y Biglia anunció su retiro

Agüero aseguró que, pese a la frustración por una nueva eliminación en el Mundial, seguirá disponible para la Selección si Sampaoli "u otro técnico" lo convocan. En tanto, el mediocampista del Milan anunció su alejamiento y se esperanzó con que la próximas camada de jugadores "pueda trabajar con tranquilidad".


Argentina volvió a quedarse en 8vos como en 1994

Con la derrota 4 a 2 frente a Francia, la Selección se marcha de un Mundial en octavos de final como en Estados Unidos 1994 y, al igual que sucedió en Sudáfrica 2010, sufrió cuatro goles en contra en el partido que lo despidió del certamen y que había sido el último cruce directo en el que cayó en los 90 reglamentarios.


La frustración de Lionel Messi

Se fue otra oportunidad. Solo él sabe si habrá otra, porque en Qatar 2022 tendrá 35 años. Lionel quedó retenido en la telaraña de Francia, que le cerró los caminos y lo dejó con la frustración de una nueva chance perdida en el Mundial, parado en el medio de la cancha del Arena Kazán negándose a irse.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D