PLAY

PAÍS & MUNDO

"El Gobierno quiere bajarle el salario a los trabajadores", denuncia Roberto Baradel


El secretario general del gremio SUTEBA, Roberto Baradel, renovó hoy sus críticas al Gobierno de cara al paro del próximo martes por entender que pretende "bajar el salario de los trabajadores".
01/07/2018 11:13

 


  La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) llamó a un paro nacional de docentes en reclamo de paritarias y para protestar "contra la represión".

   Baradel aseguró que los docentes realizarán la medida de fuerza con una manifestación "para decir ´basta de ajuste´".

   "Queremos reclamar una paritaria nacional al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro", puntualizó y criticó "la falta de responsabilidad del Gobierno" porque "debería estar interviniendo" en el conflicto.

   Según su consideración, la administración de Mauricio Macri "quiere bajar el salario de los trabajadores".

   "Quieren ajustar al Estado, la educación y que cada provincia se arregle como pueda", cuestionó el también secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

   Baradel indicó que los maestros bonaerenses esperan una nueva convocatoria para negociar salarios y señaló que el último encuentro fue "hace 70 días".

   Subrayó que los incrementos dispuestos por el Gobierno provincial "en promedio no superan el 6 y 7 por ciento para todas las categorías".

   Además, resaltó que los sindicatos pretenden "plantear una suba salarial del 30 por ciento con cláusula gatillo".

   Este miércoles, la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, había argumentado en conferencia de prensa que el paro fue decidido para alcanzar "la resolución de los conflictos nacional y provinciales y por la vigencia de la paritaria nacional docente", que la gestión Cambiemos decidió desactivar en 2017.

   También había criticado el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional por unos 50.000 millones de dólares "para pagar la fuga de capitales" de un programa económico que, según había indicado, impulsa la "especulación financiera".

 

 


1.157

docentes Paritarias 2018 Roberto Baradel Salarios Suteba
Relacionadas

Docentes: continuarán la toma del Ministerio y el paro hasta el martes

Se manifestaron contra el aumento por decreto, que el Gobierno lo firmaría en el día de mañana a primera hora. En la semana una comitiva también viajará a Buenos Aires para participar de las movilizaciones por el paro nacional docente convocado por CTERA, ante los hechos de violencia en Chubut.


Docentes: el Gobierno confirmó que dará el aumento por decreto

Lo firmará Arcioni en las próximas horas. La suba será de $ 1.200 al básico, con cláusula gatillo y se pagará con los sueldos de julio.


Para el Indec, en abril mejoraron los salarios

El índice de salarios subió 2,7% en abril con relación a marzo último, informó esta tarde el INDEC.


El Gobierno mejoró la oferta a los docentes pero los gremios la rechazaron y habría decreto

El Ejecutivo ofreció este jueves por la tarde un aumento de $ 1.200 al Básico, una cláusula gatillo trimestral, el no descuento de los días de paro y se mantiene vigente el bono anterior de $ 1.500. Pero la dirigencia gremial no aceptó. Se quedaron todos dentro del Hotel Deportivo y manifestantes impedían esta noche la salida de los funcionarios.


Casi dos tercios de los asalariados no cubren el costo de la canasta básica

El 60% de los asalariados y el 40% de los hogares no llegaba a cubrir el costo de la canasta básica en el primer trimestre del año, según el informe sobre Evolución de la Distribución del Ingreso difundido hoy por el INDEC.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D