PLAY

SOCIEDAD

Esquel: -17º de temperatura y falta leña en los barrios


El termómetro marcó ese registro a las 8 de la mañana y la ciudad cordillerana está al tope de las temperaturas más bajas del país. Asociaciones vecinales trabajan para asistir a vecinos sin calefacción.
02/07/2018 09:44

El ranking de temperaturas que confecciona el Servicio Meteorologico Nacional arrancó este lunes con Esquel como la ciudad que tiene los registros más bajos en las primeras horas del día.

La estación meteorológica de la ciudad cordillerana marcó -17º a las 8 de la mañana y a las 9 se mantenía con el registro más bajo del país con -16.6º, muy por debajo de los -11º que se registraban en Maquinchao y -9.3 de Bariloche, ambas localidades de Río Negro.

Entre las diez ciudades más frías del país en esta mañana, también figura Paso de Indios, con un registro de -4º de temperatura a las 9 de la mañana.

Las otras localidades con registros de temperaturas más bajo son: El Calafate (-8.6º); Gobernador Gregores (-7º); Río Grande (-6.6º); Perito Moreno (-5.8º);
Río Gallegos (-3.8º) y Puerto Santa Cruz (-3º).

En Chubut, los datos del SMN indican que a las 9 de la mañana Puerto Madryn tenía -1.4º y Trelew  –0.8º, mientras que Comodoro Rivadavia registraba 1.1º, aunque con sensación térmica bajo cero.

Falta leña en los barrios

La situación más complicada por las bajas temperaturas se daba esta mañana en los barrios de Esquel, donde la presencia de hielo en las calles complicaba el normal tránsito vehícular y de peatones.

A esa situación se sumaba el padecimiento de varios vecinos que habían agotado las provisiones de leña en sus hogares y no tenían material para calefaccionarse ante las bajas temperaturas que se daban en la región.

Desde algunas asociaciones vecinales se había iniciado en horas tempranas trabajos para calefaccionar las sedes barriales y que los vecinos afectados por la falta de calefaccionar tuvieran un lugar para permanecer y cocinar hasta tanto mejore el clima.

Mientras tanto, desde el municipio se trabaja esta mañana para llegar con un refuerzo en la asistencia de leña a los vecinos afectados por esta situación

 
 
 


5.383

tag clima Esquel heladas SMN Temperaturas
Relacionadas

Esquel: se realizó acto de ascenso de policías

El subjefe Gómez Ocampo presidió el acto y destacó el sacrificio y la dedicación al servicio de la seguridad pública. Aseguró que los nuevos policías están preparados para actuar. Opinó que los ascensos son un mérito a la familia por el apoyo que se le brinda en el hogar a cada efectivo.


Expectativas de la Cámara de Comercio por la emergencia

El nuevo titular de la entidad empresarial de Esquel destacó los beneficios que tendrá el sector. Y cómo se hará el descuento de Sello durante los seis meses de la ayuda.


Una nevada cubrió Esquel y la Comarca y complicó calles y rutas

Arrancó con una lluvia el viernes por la noche y hoy se convirtió en nevada. Piden precaución para circular por calles y rutas.


Los efectos de la crisis: la AFIP dispuso 60 embargos contra pymes de Esquel

Lo denunció la CAME, que también advirtió a funcionarios nacionales sobre el doble rol de los abogados del organismo recaudador.


Esquel: escrache al ministro Alonso en la Rural

Trabajadores de la Subsecretaría de Bosques de Esquel hallaron encadenado el edificio de 25 de Mayo y Sáenz Peña, donde venían cumpliendo retención de servicios hace varios días en demanda de pases a planta, la apertura de paritarias y la devolución de la retención salarial del 30% que se les hace a los brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego, entre otras reivindicaciones.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D