PLAY

PAÍS & MUNDO

Dow Dupont echó a más de 20 empleados y se paraliza su planta


La empresa petroquímica Dow Dupont se encontraba paralizada esta mañana debido a una medida de fuerza por tiempo indeterminado de todos sus operarios en protesta contra el despido de 22 trabajadores de la planta de la localidad santafesina de Puerto General San Martín.
02/07/2018 10:11

 


   Voceros del Sindicato Obrero y Empleados Petroquímicos Unidos (Soepu) dijeron que las operaciones de la planta estarán paralizadas hasta tanto el ministerio de Trabajo provincial dicte la conciliación obligatoria y abra una etapa de negociación para la reincorporación de los cesanteados.

   En la planta de Dow en Puerto General San Martín, donde se fabrican productos químicos, cuenta con más de 200 empleados, de los cuales 180 están afiliados al Soepu.

   El sindicato emitió un comunicado en el que explicó que los 22 trabajadores despedidos se desempeñaban en el área de mantenimiento de la planta química.

   Representantes de la compañía aseguraron a los cesanteados que las decisiones fueron tomadas por una "reestructuración" de la firma a nivel nacional.

   "Una vez más Dow Dupont demuestra su irresponsabilidad y la devaluación de sus trabajadores enviando 22 familias a la calle sin dar ninguna explicación válida o razonable", dijo el Soepu en el comunicado.

   La planta en conflicto está ubicada en la localidad de Puerto General San Martín, comenzó a operar en 1970 y es el primer Complejo Productivo de Dow en Argentina.

   Esa fábrica cuenta con cuatro unidades productivas distribuidas en tres plantas: protección de cultivos, poliuretanos, solventes oxigenados y prepolímeros.

   La multinacional tiene además otras cuatro plantas ubicadas en las ciudades bonaerenses de Bahía Blanca, Zárate y Colón, y también en la santafesina Venado Tuerto.

   Además Dow es accionista de la gasífera Compañía MEGA, junto a YPF SA y Petrobras.

 

 


1.263

Despidos Dow Dupont
Relacionadas

Portuarios en alerta ante la inminencia de centenares de despidos

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval se declaró hoy en "estado de alerta, movilización y asamblea permanente", ante la "posibilidad efectiva" de que 200 empleados del puerto de Buenos Aires sean despedidos.


El presidente de Télam intentó justificar los despidos masivos

El presidente de la agencia de noticias estatal Télam, Rodolfo Pousá, afirmó hoy que los más de 350 empleados despedidos formaban parte de un sector que "decidió mantenerse con un perfil muy ideológico".


Carrefour cerró cinco sucursales en diez días

La cadena francesa de hipermercados Carrefour avanza con su plan de ajuste y acaba de anunciar el cierre de su quinta sucursal, tras la aprobación del Proceso Preventivo de Crisis (PPC) que rubricó con el titular del gremio de los mercantiles, Armando Cavalieri, y el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca.


Trabajadores de Vialidad Nacional de paro por tiempo indeterminado: precaución en las rutas

Ayer se brindó una conferencia de prensa donde se ratificaron las medidas de fuerza hasta que se reincorporen los 50 trabajadores desvinculados en todo el país. En el caso de la provincia, hubo un despido sin justificativo en la zona de Esquel, que tenía 15 años de servicios.


Alerta por despidos y suspensiones en todo el país

Preocupante panorama laboral a lo largo y a lo ancho del territorio argentino. Este miércoles sorprendió el caso de la empresa Alpargatas, en la provincia de Corrientes.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D