PLAY

ECONOMÍA

El Gobierno eliminó los precios mínimos en pasajes de avión


El Gobierno anunció esta tarde la eliminación de precios mínimos para los pasajes de avión, en el marco de un proceso de flexibilización de tarifas aéreas.
02/07/2018 16:45

 


  El Ministerio de Transporte eliminará las regulaciones que establecen las tarifas mínimas por debajo de la cual las compañías no pueden cobrar a los pasajeros, lo cual venía siendo reclamado por las aerolíneas "low cost".


   La medida comenzará a regir a partir del 15 de agosto próximo para pasajes que se adquieran con al menos 30 días de anticipación.

 

 


1.271

tag Aerolíneas low cost Transporte aéreo
Relacionadas

Aerolíneas y Latam cancelaron todos sus vuelos del lunes por el paro general

Las empresas Aerolíneas Argentinas y Latam Airlines anunciaron hoy la cancelación de todos los vuelos previstos para el lunes 25 a raíz del paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), al que adhirieron los gremios aeronáuticos.


Preocupación en Tierra del Fuego por el cese de vuelos de LADE

Funcionarios de Tierra del Fuego manifestaron hoy su preocupación por la cancelación de los vuelos de Líneas Aéreas del Estado (LADE) en toda la región patagónica y hasta nuevo aviso, anunciada por el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Amrein, debido a problemas de mantenimiento en las aeronaves.


Demoras en vuelos de Aerolíneas por asamblea de personal téccnico

Los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral que operan en el Aeroparque Jorge Newbery sufrían desde este mediodía demoras que, según la compañía, se debían a una asamblea realizada por trabajadores del gremio Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), ante lo cual el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, mientras que el sindicato denunció incumplimientos en las condiciones laborales.


Los vuelos "low-cost" llegan esta semana a Bahía Blanca

Flybondi, la primera aerolínea low-cost de Argentina, comenzará las operaciones con destino a Bahía Blanca desde el próximo jueves, en una ruta que tendrá tres vuelos semanales, saliendo desde El Palomar.


Dictaron conciliación obligatoria y suspendieron el paro de LATAM

Los cinco gremios aeronáuticos suspendieron el paro de 24 horas que iba a empezar a las 6 de mañana en el holding Latam, con impacto en los vuelos desde las terminales internacional de Ezeiza y porteña Jorge Newbery, luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria ante "un expreso pedido" de la firma, confirmaron fuentes sindicales y empresariales.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D