PLAY

SOCIEDAD

La temperatura llegó ayer a -17 grados en Esquel


Fue la más baja del país. El frío seguirá en la provincia durante los próximos días y mañana podría nevar nuevamente. Hubo problemas por falta de leña en los barrios.
03/07/2018 02:00

El termómetro alcanzó los 17º bajo cero a las 7 de la mañana tras la nevada del sábado y el hielo que se formó en la vía pública. La precipitación nívea fue el sábado, y el domingo el frío azotó la zona congelando calles y veredas. El abrigo no alcanzó a ser un buen aliado de quienes salieron temprano a iniciar sus actividades, ya que la temperatura extremadamente baja no dio tregua. Hacia los barrios solo se observa ahora un extenso manto blanco, generando el típico paisaje cordillerano, aunque no supera las molestias que produce el insoportable frío.

Operativo

Luego de la nevada la Municipalidad de Esquel dispuso un operativo de limpieza con personal, máquinas y camiones para despejar los accesos a los barrios más altos de la ciudad, en los sectores más complicados por la presencia de nieve.
Personal de la Secretaría de Obras Públicas estuvo trabajando durante la tarde-noche en la limpieza de calles, sacando nieve en los barrios Estación, Bella Vista; sobre la avenida Perón; barrio Arco II, en inmediaciones de la cantera, y avenida Irigoyen, entre otros lugares. Se trabajó con una motoniveladora, dos bobcat, un camión y una camioneta.
También el personal municipal despejó la subida a la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta; y estaba previsto además limpiar sectores de barrio Cañadón de Bórquez.
“Trabajamos en los sectores más complicados, donde se juntó más nieve, para permitir el acceso a los diferentes sectores. Si bien no fue tanta la nieve que cayó, se plantearon algunas dificultades en el tránsito”, señaló el responsable de Obras Públicas Municipal, Alejandro Wengier.  Ayer dificultó el desplazamiento vehicular y de peatones, el hielo acumulado en arterias y veredas. Algo de alivio llegó después del mediodía cuando el sol empezó a deshielar, aunque se necesitarán por lo menos dos días más para normalizar los accesos, principalmente en los barrios.
Ante las temperaturas extremas de ayer que alcanzaron los -17º C a las 7 de la mañana, y el hielo formado, la Municipalidad suspendió la recolección de residuos para intentar realizarla por la tarde.  

Rigor del frío

El presidente de la Junta Vecinal de barrio Bella Vista, Carlos Ñancucheo, dijo en FM Tiempo Esquel que se sentía el rigor del frío en esa parte alta de la ciudad, y muchas familias la estaban pasando mal en sus casas precarias.
Por la mañana salió a recorrer el sector, y al mediodía abriría la sede vecinal, para que algunos vecinos dispusieran de calefacción, y procuraría preparar una comida para que compartan. Asimismo el dirigente señaló que les faltaba leña, y que la secretaria de Desarrollo Social, Ingrid Iglesias, pidió días atrás cuando fue a consultarle, que las familias que necesiten un refuerzo, fueran a las oficinas del área, para hacerles una visita en el domicilio y disponer la ayuda. #


1.497

tag accesos Esquel hielo
Relacionadas

Esquel: -17º de temperatura y falta leña en los barrios

El termómetro marcó ese registro a las 8 de la mañana y la ciudad cordillerana está al tope de las temperaturas más bajas del país. Asociaciones vecinales trabajan para asistir a vecinos sin calefacción.


Esquel: se realizó acto de ascenso de policías

El subjefe Gómez Ocampo presidió el acto y destacó el sacrificio y la dedicación al servicio de la seguridad pública. Aseguró que los nuevos policías están preparados para actuar. Opinó que los ascensos son un mérito a la familia por el apoyo que se le brinda en el hogar a cada efectivo.


Expectativas de la Cámara de Comercio por la emergencia

El nuevo titular de la entidad empresarial de Esquel destacó los beneficios que tendrá el sector. Y cómo se hará el descuento de Sello durante los seis meses de la ayuda.


Una nevada cubrió Esquel y la Comarca y complicó calles y rutas

Arrancó con una lluvia el viernes por la noche y hoy se convirtió en nevada. Piden precaución para circular por calles y rutas.


Los efectos de la crisis: la AFIP dispuso 60 embargos contra pymes de Esquel

Lo denunció la CAME, que también advirtió a funcionarios nacionales sobre el doble rol de los abogados del organismo recaudador.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D