PLAY

PROVINCIA

Trelew: aumento y beneficios para los becarios del SEM


La Municipalidad de Trelew cerró con los becarios del Sistema de Estacionamiento Medido, amparados en la Asociación de Trabajadores del Estado, un incremento en las becas de 700 pesos desde el 1° de julio, y 500 a partir del 1° de agosto.
03/07/2018 02:00

El beneficio incluye a quienes cumplen funciones administrativas y reciben un adicional de 300 pesos: obtendrán 400 en julio, y 500 en agosto.
El acuerdo firmado entre el municipio y ATE prevé además capacitaciones y ascensos. “Desde hace un buen tiempo logramos un mayor acercamiento con el personal, razonado desde el diálogo responsable”, destacó el secretario de Gobierno, Eduardo Maza.
La firma del documento paritario posibilitó que las partes acuerden que quienes aspiren a supervisor del SEM deberán cumplir un año de trabajo como operador, contar con un legajo auspicioso, presentismo, y responsabilidad. El acuerdo incluye capacitaciones en leyes de tránsito y pautas de transporte. Por otra parte, habrá beneficios para los supervisores con buen legajo y que cumplan con los requisitos estipulados en el Convenio Colectivo de Trabajo: podrán ingresar a otras áreas a cumplir funciones.
Los becarios –más allá de los beneficios firmados- perciben 40 centavos por oblea y se acordó llevarlos a 70 centavos. “Esto significa premiar la producción en el trabajo diario”, explicó el titular de Gobierno. “Desde que está Jorge Araneda como responsable del SEM, logramos mayor acercamiento con todo el personal. El acuerdo se rubricó producto de charlas frecuentes y responsables, considerando que hay un presupuesto que debe alcanzar, para que podamos cumplir estas condiciones”, sostuvo Maza. “Trabajamos mucho y disminuimos el número de becarios: de 560 personas optimizamos el servicio y tenemos 290 agentes del sistema”.
Según Maza, “se desprende que 212 operadores reciben capacitación de otras áreas. Hicimos una reducción de más de 60 operadores, los cuales muchos cumplieron con los objetivos del SEM que es tener responsabilidad, capacitarse, e insertarse en otros empleos. Otros dejaron de trabajar, y algunos fueron dados de baja”.
El secretario de la Seccional Trelew de ATE, José Severiche, valoró la actitud negociadora del municipio. “Hace un buen tiempo venimos trabajando con los operarios sobre esta propuesta que se discutió en las asambleas. Es importante que en un momento complejo podamos cerrar esta mesa de negociación”.#


1.268

tag aumento becarios beneficios SEM Trelew
Relacionadas

Trelew: actualización turística

El municipio de Trelew por intermedio de la Dirección de Turismo, realizó la tercera jornada de actualización turística.


Trelew: obligarán a comercios a limpiar tanques y cisternas

Capacitarán a personal para llevar adelante la tarea y se elaborará un listado para corroborar que se lleve adelante la misma.


El Gobierno y los gremios acordaron un aumento para los auxiliares de la educación

Incluye un plan de pase a planta de la totalidad de los precarizados.


Trelew: asumió nueva funcionaria de fiscalia

La abogada Julieta Gamarra juro como nueva integrante del Ministerio Público Fiscal de Trelew


Trelew: murió el hombre baleado dentro del patio de una casa

El hecho ocurrió el sábado en el barrio Moreira IV y la víctima fue identificada como Osvaldo Soto. Hay dos personas sospechadas como autores del crimen.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D