PLAY

RUSIA 2018

Suecia venció a Suiza y logró un histórico pase a cuartos de final


El equipo nórdico se metió entre los ocho mejores de la Copa del Mundo Rusia 2018 tras ganar 1-0 a Suiza, con tiro de Emil Forsberg desviado por Akanji sobre los 21 minutos de la segunda etapa. Enfrentará al ganador de Inglaterra-Colombia, que juegan a las 15.
03/07/2018 12:54

Un solitario tanto de Emil Forsberg en el minuto 66 dio el pase a cuartos de final del Mundial de Rusia-2018 a Suecia, que derrotó por 1-0 a una selección de Suiza que no mereció empatar.

Tras su triunfo de este martes en San Petersburgo, los suecos se enfrentarán el sábado en busca de las semifinales al ganador del Colombia-Inglaterra que se juega esta misma jornada (18h00 GMT).

El equipo escandinavo no había alcanzado los cuartos de final desde que lograra la tercera plaza en Estados Unidos-94, después de una época dorada en la década de los treinta (cuarto en Francia-1938) y cincuenta (tercero en Brasil-1950 y segundo en Suecia-1958).

Suiza, por su parte, continúa con su maldición en los partidos de eliminación directa de los grandes torneos, donde no ha logrado nunca salir victoriosa en ninguno de ellos.

El duelo entre dos de los octavofinalistas más sorprendentes del Mundial se lo llevó merecidamente Suecia, que contó con las mejores ocasiones de gol del partido, pese a que la posesión de la pelota (un 64%) fue para los suizos.

Tras el tanteo inicial, avisó Marcus Berg tras hacer una pared con Ola Toivonen, pero el disparo del 9 se marchó muy desviado (8) y en el posterior saque de portería, Yann Sommer se equivocó al entregar la pelota a un contrario y el propio Berg y Albin Ekdal estuvieron cerca de abrir el marcador (9).

Suecia dominaba a una Suiza que apenas podía salir de su propio campo, aunque se defendía bien de los ataques de los nórdicos, que volvieron a contar con una ocasión de gol, la más clara del primer tiempo, en otro disparo de Berg que sacó Sommer con una gran estirada (28).

La réplica suiza llegó en el 34, con un disparo desde 30 metros de Granit Xhaka que salió alto.

En el 41, Suecia volvió a tenerla, con un gran centro desde la banda de Mickael Lustig que Ekdal desperdició, sólo en el segundo palo, enviando la pelota a las nubes.

Sin reacción de la Nati

El premio a la mayor ambición sueca se plasmó pasada la hora de juego, en un balón que llegó a Forsberg en la frontal del área y, tras un amago, el centrocampista disparó a puerta y la pelota acabó en la red tras tocar en el pie de Manuel Akanji y despistar a Sommer (66).

Con el marcador en contra, Suiza trató de estirarse un poco en busca del empate, sacando a dos delanteros (Seferovic y Embolo), por dos centrocampistas (Zuber y Dzemaili).

Akanji estuvo cerca de igualar con un cabezazo que salvó bajo palos Forsberg (80) y en el descuento lo intentó Seferovic, con un remate que atajó Robin Olsen, pero los argumentos exhibidos por la Nati se quedaron muy cortos como para aspirar a jugar unos cuartos de final de un Mundial.

Los helvéticos, además, se quedaron con 10 hombres a pocos segundos del final, por la expulsión de Michael Lang, que derribó a Martin Olsson justo antes de pisar el área. En esa acción, el árbitro concedió penal antes de revisar la jugada por el video y decretar tiro libre.

De esta manera, Suecia, que llegó al Mundial tras eliminar sorprendentemente a Italia en el repechaje europeo, tratará de ganar en cuartos de final y meterse entre los cuatro primeros por quinta vez en su historia.

Síntesis:

Suecia:
Robin Olsen - Mikael Lustig (Emil Krafth 82), Victor Lindelöf, Andreas Granqvist (cap), Ludwig Augustinsson - Viktor Claesson, Gustav Svensson, Albin Ekdal, Emil Forsberg (Martin Olsson 82) - Marcus Berg (Isaac Thelin 90+1), Ola Toivonen. DT: Jan Andersson.

Suiza: Yann Sommer - Michael Lang, Johan Djourou, Manuel Akanji, Ricardo Rodriguez - Xherdan Shaqiri, Valon Behrami (cap), Blerim Dzemaili (Haris Seferovic 73), Granit Xhaka, Steven Zuber (Breel Embolo 73) - Josip Drmic. DT: Vladimir Petkovic.

Gol: Suecia: Forsberg (66).

Estadio: Estadio de San Petersburgo (San Petersburgo).

Asistencia: 64.042.

Árbitro: Damir Skomina (SLO).

Amonestaciones: Suecia: Lustig (31). Suiza: Behrami (61), G. Xhaka (68).

Expulsiones: Suiza: Lang (90+4).


1.325

tag Mundial 2018 Rusia 2018 Suecia Suiza
Relacionadas

Inglaterra superó a Colombia y rompió maldición de los penales

El seleccionado inglés se impuso desde los doce pasos, por 4 a 3, luego de igualar en un tanto en el tiempo reglamentario y el extra, y se metió entre los ocho mejores del Mundial de Rusia 2018. No lo lograba desde Alemania 2006.


En un partidazo, Bélgica se lo dio vuelta a Japón: lo derrotó 3-2 con un gol sobre la hora

Los nipones ganaban 2-0 pero los europeos mostraron una gran recuperación para vencer 3-2 y pasar a cuartos de final del Mundial. Vertonghen (24m. ST), Fellaini (28m. ST) y Chandli (49m. ST) anotaron los goles del conjunto dirigido por el español Roberto Martínez. Haraguchi (3m. ST) e Inui (7m. ST), los tantos del perdedor.


Brasil fue mucho más que México y accedió en cuartos

Con un Neymar superstar en la segunda parte, Brasil se quitó de encima a un México valiente para clasificar este lunes a los cuartos de final de Rusia-2018 al ganar 2-0, frustrando por séptima ocasión consecutiva el anhelado quinto partido del Tri en un Mundial.


Uruguay entrena con la mira en Francia y preocupada por la lesión de Cavani

La "Celeste" entrenó hoy con la mira en Francia y a la espera de la evolución del delantero del PSG, lesionado en el partido de octavos de final ante Portugal y duda para el choque ante los galos por un lugar en semifinales del Mundial.


Estafador “Mundial”: detuvieron al “Sapo” Ciarlo en Rusia

Está condenado por estafa, tenía libertad condicional y no podía salir del país. Pero viajó al Mundial y publicó las fotos en las redes sociales. Pidieron la captura internacional y quedó detenido en Rusia

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D