PLAY

ECONOMÍA

El Gobierno licita Letras del Tesoro dolarizadas


El Ministerio de Hacienda realizará hoy un llamado a licitación de Letras del Tesoro en dólares, con vencimiento el 26 de julio de 2019, con el fin de contener el precio de la divisa.
03/07/2018 08:57

 


   La suscripción podrá efectuarse con pesos, dólares o Lebac, según anticipó el Ministerio.

   Hacienda puntualizó que la recepción de ofertas se realizará a partir de las 10:00 de este martes y finalizará a las 15:00.

   En otro orden, y también para evitar una disparada mayor de la moneda norteamericana, el Banco Central subió en 3 puntos porcentuales los encajes bancarios para los depósitos en pesos, tanto a la vista como a plazo.

   La autoridad monetaria aseguró que esta medida provocará una absorción de liquidez de 60 mil millones de pesos, ya que cada punto equivale a 20 mil millones.

   Ayer, el dólar arrancó la semana con una baja de 54 centavos y cotizó a 29,03 pesos.

 

 


1.005

tag Dólar Endeudamiento Lebacs Letras del Tesoro Ministerio de Hacienda
Relacionadas

El dólar inicia el mes de julio con baja de 54 centavos hasta los $29,03

El dólar cedió hoy 54 centavos y cotizó a 29,03 pesos, como consecuencia de una serie de medidas tomadas por el gobierno para frenar la demanda de billetes.


El Banco Central elevó los encajes para frenar al dólar

El Banco Central subió en 3 puntos porcentuales los encajes bancarios para los depósitos en pesos, tanto a la vista como a plazo, en el marco de la estrategia para frenar al dólar.


¿La estrategia de Luis Caputo para frenar el dólar desde el Banco Central fracasó?

La "estrategia" del Banco Central "no da resultado", por lo cual se debe cambiar, sostuvo el analista financiero Christian Buteler, quien también advirtió que el tipo de cambio se fue "de las manos".


En otra jornada caliente, el dólar cerró en el umbral de los $ 30 con nuevo récord

El dólar se disparó hoy a $29,57 en medio de una nueva corrida cambiaria y pese a que el Banco Central elevó otra vez la subasta de divisas para intentar moderar el incremento del tipo de cambio.


En medio de la volatilidad cambiaria Macri reiteró que va a achicar el déficit

Tras la nueva disparada del dólar, el presidente Mauricio Macri envió hoy un mensaje al mercado financiero y aseguró que el Gobierno no se desviará en su plan de "achicar el déficit fiscal".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D