PLAY

PAÍS & MUNDO

Irán y las potencias de Occidente se reunirán en Viena


Los ministros de Relaciones Exteriores de los Estados miembros del acuerdo nuclear iraní se reunirán el viernes en Viena por primera vez desde la retirada de Estados Unidos del pacto en mayo, informó el martes la agencia oficial iraní Irna.
03/07/2018 09:14


623


  Los ministros de Reino Unido, China, Francia, Alemania y Rusia se reunirán con su par iraní en la capital austriaca para abordar "el conjunto de proposiciones de la Unión Europea (para responder a las garantías pedidas por Irán) y los medios para preservar (el acuerdo) después de la retirada de Estados Unidos", agregó Irna.

   El acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní fue concluido en Viena en julio de 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania), y fue validado más tarde por una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

   Según Irna, la reunión del viernes estará auspiciada por la comisión conjunta del acuerdo, presidida por la UE y encargada de asegurar el seguimiento y la aplicación del pacto.

   Su última reunión, a nivel de ministros delegados, se llevó a cabo el 25 de mayo en la capital austriaca.

   El gobierno de Donald Trump anunció el 8 de mayo la retirada unilateral de acuerdo, concluido por su predecesor Barack Obama.

  Esta decisión abrió la vía a un endurecimiento de las sanciones estadounidenses contra la República Islámica de Irán.

   Los otros socios de Irán proclaman su voluntad de seguir adelante sin Estados Unidos, pero Teherán exige a los europeos que le aseguren una serie de garantías económicas para permitirle continuar con el acuerdo.

 


tag EE.UU. Energía Atómica Irán Occidente
Relacionadas

Una joven entró a la casa de su ex, lo amenazó con un machete y lo violó

Una joven de 19 años de nombre Samantha Ray Mears, irrumpió en la casa de su exnovio y amenazándolo con un machete lo obligó a mantener relaciones sexuales con ella. Los hechos ocurrieron en Great Fall, Montana cuando la mujer aprovechó que el hombre no estaba en la casa para ingresar y esperarlo.


Trump y Putin acordaron reunión cumbre para mejorar relaciones

Los presidentes Vladimir Putin y Donald Trump se reunirán el 16 de julio en Finlandia en una cumbre bilateral que busca recomponer las relaciones bilaterales y podrá tener repercusiones en diversos escenarios internacionales.


Putin recibió a funcionario de Trump esperanzado en un acercamiento

El presidente Vladimir Putin dijo este miércoles, al recibir en Moscú al consejero de seguridad nacional de Donald Trump, John Bolton, que espera que esta visita suponga el "primer paso" hacia un acercamiento entre Estados Unidos y Rusia.


Irán le empató a Portugal en el descuento y lo dejó segundo

El seleccionado lusitano consiguió la clasificación ante el conjunto iraní, pero en el segundo lugar ya que se lo igualaron 1 a 1 en el minuto 93. No pudo sacar provecho al gran momento que traía su figura excluyente, Cristiano Ronaldo, que erró un penal. Quaresma, con un golazo, y Ansarifard, de penal, marcaron los goles. En octavos, se medirá con Uruguay (1° del Grupo A).


La Corte de EEUU prohíbe a la Policía acceder a datos de celulares

La Corte Suprema de Estados Unidos prohibió hoy que la policía acceda a datos de teléfonos celulares -como lista de llamadas e información sobre la ubicación de su duelo- sin obtener primero una orden judicial.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D