PLAY

PAÍS & MUNDO

Iniciativa radical para votar a favor de la ley de Aborto


La Unión Cívica Radical de la Capital Federal le pidió al Comité Nacional del partido que "instruya a sus senadores para votar de manera favorable" el proyecto de legalización del aborto.
04/07/2018 10:56

 


   El radicalismo porteño, presidido por Guillermo de Maya, elevó una solicitud a sus colegas a nivel país para reclamarles también que "de manera urgente explique, de cara a la sociedad, cuál es la posición" del espacio sobre el tema.

   "El Estado tiene la obligación irrenunciable de proteger la salud de todos sus ciudadanos. Si algún senador radical piensa decidir en base a creencias religiosas o a convicciones personales, los invitamos a la reflexión. Es nuestra obligación defender el Estado laico y a un partido de vanguardia que siga iluminando la lucha por la defensa de los Derechos Humanos", señalaron a través de la carta abierta.

   La agrupación resaltó que la opinión que tome la banca en el Congreso Nacional debería quedar "relegada a las decisiones individuales y personales que cada uno quiera tomar en su vida".

   "El día que un legislador solo actúe por lo que piensa estará representándose a sí mismo, pero no lo hará en nombre del conjunto", subrayó la UCR de la Capital.

   De esta manera, exhortaron a los senadores "a mantener los consensos laboriosamente logrados en la Cámara de Diputados", donde el proyecto ya obtuvo media sanción.

   El radicalismo porteño recordó además que los "diputados son militantes de una plataforma y portavoces de decisiones tomadas por el conjunto de los afiliados a través de sus representantes en la Convención".

   "Somos herederos de la lucha por la ampliación de derechos y estamos convencidos de que es necesaria la educación sexual para decidir, el acceso gratuito a los métodos anticonceptivos para no abortar y el aborto legal para no morir", agregaron en el texto.

   Por otra parte, el partido liderado por de Maya lanzó una campaña para apoyar la iniciativa bajo el lema "Dale luz verde a la ley de interrupción voluntaria del embarazo".

   Además, la UCR de la Capital adelantó que su sede central permanecerá iluminada de ese color en todos sus pisos hasta el próximo 8 de julio, fecha en la que el proyecto comenzará a debatirse en el Senado.

 

 


1.153

tag Aborto Cambiemos UCR
Relacionadas

“En Comodoro cobran por un aborto entre $ 200 mil y $ 300 mil”, denuncia el senador Luenzo

El senador por Chubut habló sobre el comienzo del debate de la ley que despenaliza el aborto que se llevará a cabo en el Senado.


Aborto en el Senado: ya hay 60 expositores anotados

El Senado activó hoy el plenario de comisiones donde se debatirá el proyecto de legalización del aborto y definió que las exposiciones serán los martes y miércoles, con una lista de, hasta ahora, 60 invitados.


La Justicia ordenó abrir investigación sobre falsos aportantes de Cambiemos

El juez federal Sebastián Casanello abrió hoy una investigación a raíz de la denuncia sobre aportantes falsos de Cambiemos a la campaña de candidatos legislativos bonaerenses en 2017.


Carrió, ante la crisis: "Le pido a la gente que dé propinas"

La diputada Elisa Carrió volvió a dejar frases que levantaron polémica, al referirse durante una entrevista televisiva a la situación económica y sus efectos en los sectores más vulnerables de la sociedad, y también sobre el debate por la legalización del aborto.


"Si se mantiene este rumbo económico se agudizará el conflicto social"

El secretario general del gremio de Canillitas y secretario administrativo de la CGT Omar Plaini aseguró que "se agudizará el conflicto social" si el gobierno "no pega un giro importante" en su política económica.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D