PLAY

DEPORTES

El "Depo" y su sana costumbre de ser campeón


Deportivo Madryn venció 86-66 a Huracán en el quinto y decisivo partido de la final del torneo Apertura, y se consagró campeón en la noche del martes en su estadio ante gran marco de público. El “Depo” defendió el título que logró en el Clausura 2017. Gonzalo García fue el goleador con 26 puntos.
05/07/2018 02:00

Madryn necesitó de un quinto y decisivo juego para sacarse de encima al incómodo Huracán, que esta temporada se reforzó para ser protagonista y lo consiguió, aunque en el último partido le faltó resto.
El “Depo” vapuleó al “Globo” en la parte final del encuentro desarrollado en el estadio “Luján Barrientos”, que lució un gran marco de espectadores que acompañó a los dos equipos. Allí el equipo conducido por Jorge García, logró contrarrestar lo que había ofrecido el plantel orientado por Jonás Yllana, que se hizo cargo en los dos últimos partidos por ausencia de “Fly” Álvarez (ver destacado).
Con un inspirado e imparable Agustín Marino en ese lapso, donde convirtió 10 puntos clave (2 triples) y recuperó un par de balones en la salida del “Globo”, logró poner al “Depo” lejos del alcance en el resultado y así se floreó en el cierre aventajando a su rival por 20 aunque la realidad del juego mostró otra cosa hasta promediar ese cuarto final. Hasta ahí Huracán había mantenido un nivel óptimo y no había indicadores que el juego podía terminar con esa diferencia, porque Cosolito y Paura estaban certeros y sostenían a su equipo, hasta que en los minutos finales perdió la línea, protestó todo, se cargó de faltas y no iba a tener ningún tipo de respuestas para intentar revertir lo que se venía, que era otra consagración del conjunto portuario.
Además de la intratable última parte de Marino, Madryn contó otra vez con la mano picante de Gonzalo García que anotó 26 y aún jugando con una molestia que le impedía desplazarse con normalidad el base local fue importante para atacar y romper líneas del rival imponiendo su jerarquía individual y dándole al “Depo” la cuota de gol que por momentos escaseó. También Arias en el arranque y Pérez en la mitad, fueron determinantes para jugar ante Otero y Brizuela, entre los destacados que tuvo el quinto choque entre ambos y que finalmente le dio a Madryn el bicampeonato, tras haber ganado también el Clausura 2017.

Lo hizo otra vez

El Aurinegro, acostumbrado en los últimos años a pelear títulos y ganarlos, hizo pesar esa versión de equipo que en las finales saca un plus de donde a veces no hay y esa fortaleza lo mantiene de pie hasta el final. Esta vez no tuvo que apelar tanto a eso ya que cerró de manera brillante el partido, utilizando sus mejores argumentos y desnudando las falencias del rival, que por momentos hizo creer que podía llevarse el título esta temporada porque así lo demostró en el desarrollo, pero se quedó sin resto en el final y le dejó servido en bandeja el campeonato al conjunto del Golfo y de esa forma se mantiene la hegemonía de equipos portuarios ganando los títulos de los certámenes domésticos, compartiendo ese privilegio con Ferro, el gran ausente de estas finales.#


617

ABECh campeón Deportivo Madryn
Relacionadas

Cirilo García: “Ganar junto a mis hijos es muy lindo”

Jorge “Cirilo” García, entrenador del Deportivo Madryn, vivió el campeonato con emoción una vez más. Consiguió el ansiado título con sus dos hijos en cancha: Gonzalo y Rodrigo.


ABECh: Deportivo Madryn se coronó bicampeón

El conjunto "aurinegro" que dirige "Cirilo" García se impuso a Huracán de Trelew por 86-66 en el quinto juego de la serie final (3-2) del torneo Apertura de la Asociación de Básquetbol del Este del Chubut, disputado en el gimnasio "Luján Barrientos" de la ciudad portuaria.


ABECh:El campeón presentó batalla y forzó el quinto

Madryn superó por 94-84 a Huracán en el Atilio Viglione, en el cuarto juego de la serie final. En el último cuarto, el “Aurinegro” conquistó la victoria que le permitió definir el torneo en casa. El rol de los hermanos García fue clave en la noche del lunes en Trelew. Hoy se define la final en el Luján Barrientos.


Madryn ganó y estiró la definición a un quinto partido

El "Depo" se llevó el triunfo esta noche por 94-84 del Atilio Viglione, en el 4to juego de la serie final del Torneo Apertura de la Asociación de Básquetbol del Este del Chubut. Quedaron 2-2 y se define en el Luján Barrientos, el venidero martes.


ABECh: A un paso de quebrar la hegemonía

Con garra, corazón y muy buen básquet, Huracán consiguió el segundo punto de esta serie final frente a Deportivo Madryn. Lo venció el viernes por 89 a 77 en el “Viglione” y se puso match point. Si gana hoy, comienza a las 20.30, se consagrará campeón del torneo Apertura.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D