PLAY

DEPORTES

Pella no pudo con McDonald y puso fin a su aventura en Wimbledon


El joven estadounidense Mackenzie McDonald acabó con las chances del tenista bahiense, que cayó en tercera ronda tras deshacerse la víspera del tercer cabeza de serie, el croata Marin Cilic.
06/07/2018 17:00

McDonald, de 23 años y 103º del mundo, se impuso por 6-4, 6- 4 y 7-6 (8/6) al bahiense, de 28 y 82ª mundial, que se va de Londres con su mejor actuación en un torneo del Grand Slam.

Se auguraba un partido rocoso y largo, pero fue todo más rápido de lo previsto -dos horas-, quizás porque a Pella le pesaron los tres días seguidos que llevaba jugando en un Londres particularmente caluroso, luego de la épica victoria sobre el croata Marin Cilic (3°).

McDonald empezó con mucha seguridad, pero Pella desperdició un momento inmejorable para revertir el partido, al perder una bola de ruptura sobre el primer servicio de McDonald en la segunda manga.

Federer igualó a Connors y dio un paso más

El tenista suizo Roger Federer igualó este viernes las victorias en cancha de hierba de la leyenda estadounidense Jimmy Connors y dio un paso más a su novena corona, en una jornada en que siguió la sangría de favoritas.

Las estadounidenses Venus Williams y Madison Keys fueron las ultimas favoritas en caer en el torneo del Grand Slam, que llegará a su segunda semana sin al menos ocho de las primeras diez cabezas de serie.

Federer se convirtió en el tenista con más partidos ganados en canchas de hierba, 175 de 200, al batir en Wimbledon al alemán Jan-Lennard Struff y clasificarse a octavos de final.

En un partido disputado en la Cancha Central, Federer se impuso a Struff por 6-3, 7-5 y 6-2, y se medirá en octavos de final al francés Adrian Mannarino.

Además, el suizo, cabeza de serie número 1, prolongó su racha de sets ganados consecutivos en Wimbledon hasta 29, a cinco de su propio récord.

El alemán había ganado en sus dos encuentros de esta edición remontando dos mangas. Si lo hubiera hecho de nuevo, habría sido el tercer tenista de la historia en sumar tres victorias así tras el español Tommy Robredo en 2013 en Roland Garros y Henri Cochet en Wimbledon en 1927.

Serena avanza, su hermana Venus se despide

Serena, que partía en Londres como la 25º cabeza de serie tras su ausencia de la pasada edición por maternidad, ganó su partido de tercera ronda a la francesa Kristina Mladenovic por 7-5 y 7-6 (7/2).

La menor de las Williams se medirá en octavos de final a la rusa Evgeniya Rodina, que protagonizó una de las sorpresas de la jornada al deshacerse de la estadounidense Madison Keys, décima cabeza de serie, por 7-5, 5-7 y 6-4.

Por su parte, su hermana Venus fue la última víctima de la epidemia que afecta a las favoritas y cayó ante la holandesa Kiki Bertens por 6-2, 6-7 (5/7) y 8-6.

"Creo que tuvo un poco más de suerte que yo al final. A veces hace falta suerte y talento", dijo una malhumorada Venus tras el partido.

Todavía no se ha traspasado el ecuador del torneo del Grand Slam, y por el camino quedaron la ganadora de la pasada edición, la española Garbiñe Muguruza, la danesa Caroline Wozniacki, las estadounidenses Sloane Stephens y Madison Keys, la ucraniana Elina Svitolina, la checa Petra Kvitova y la francesa Caroline García.

Particularmente sonada fue la eliminación de Muguruza, ante la belga Alison Van Uytvanck, de 24 años y 47ª del mundo, pero le sigue de cerca la de Keys, finalista del Abierto de Estados Unidos y semifinalista de Roland Garros.

La número uno mundial, la rumana Simona Halep, y la checa Karolina Pliskova siguen en pie, al menos hasta sus partidos del sábado, y se erigen como el principal obstáculo para Serena.


1.987

Cilic Federer Feliciano López Pella Schwartzman Tenis Wimbledon Zeballos
Relacionadas

Nélida Dos Santos se despidió de la ASOTENECH

El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, junto al gerente general, David Cárdenas, convocaron a la dirigente Nélida Dos Santos, quien por 20 años trabajó al servicio del tenis regional y hoy anunció su retiro de la actividad.


Schwartzman y Del Potro, debut con victorias en Wimbledon

Los argentinos avanzaron hoy a la segunda ronda del Grand Slam que se disputa en las canchas de césped del All England de Londres, mientras que Federico Debonis se despidió con una derrota.


Murray es baja para Wimbledon

Por sus problemas de cadera, el escocés declaró que no tomará parte del torneo sobre césped, que comienza este lunes, al considerar que no está suficientemente preparado para participar en el Grand Slam londinense, que ganó en 2013 y 2016.


Del Potro podría cruzarse con Murray en Wimbledon

El tandilenseo, 5 del ranking mundial, uno de los tres argentinos preclasificados en Wimbledon, debutará frente al polaco Peter Gojowczyk (39°), según determinó el sorteo realizado hoy.


Regional de Infantiles en el Trelew Tennis Club

Ya finalizado el Torneo Invierno 2018, el Trelew Tennis Club se prepara para recibir el segundo encuentro Regional para infantiles, en las edades de 9 y 10 años.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D