PLAY

ECONOMÍA

El ministro Dietrich anticipó que habrá "low cost" en micros de larga distancia


El Gobierno eliminará los precios mínimos en los pasajes de micros de media y larga distancia, para fomentar "servicios low cost" en el autotransporte de pasajeros, anticipó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
05/07/2018 09:49

"Van a aparecer y están apareciendo nuevos servicios low cost de micros. Por eso estamos liberando totalmente la banda de los micros para que también puedan cobrar lo que quieran", sostuvo el funcionario.

Esta semana, el Poder Ejecutivo dispuso eliminar la banda tarifaria mínima solo para vuelos de cabotaje, con el fin de lograr una rebaja en los precios y darle mayor competitividad al sector, ya que se podrán vender los tickets sin ninguna restricción en los valores.

Esta medida empezará a regir el 15 de agosto y se aplicará a los pasajes que sean de ida y vuelta y que se vendan con un mes de anticipación.

Ante esa decisión, los empresarios del autotransporte habían reclamado un beneficio similar para el sector, que ahora el Gobierno anunció.

En declaraciones a un canal de noticias, Dietrich enfatizó: "las empresas de colectivos tienen que ser también low cost.

Fueron diseñadas para suplir un avión que no existía o que te rompía la cabeza (por el precio de los pasajes) porque eran una estafa. En estos dos años y medio hay cientos de miles de personas que subieron a un avión por primera vez".

A su criterio, "el sector aéreo genera mucho empleo, más turismo y más desarrollo económico. Se avanza en esta línea ya que ahora hay más empresas, más rutas y más competencia.

Aerolíneas crece y hasta propondrá nuevas promociones y hay más pasajeros".

Por otra parte, descartó que se vaya a aplicar un aumento en los impuestos que están incluidos en los pasajes aéreos al exterior: "se plantearon distintas alternativas sobre el tema, pero no se va a incrementar nada. No creemos como Gobierno en esa medida, porque creemos que es inconveniente".


1.406

tag Dietrich Low Cost Micros larga distancia Pasajes Transporte
Relacionadas

El Gobierno eliminó los precios mínimos en pasajes de avión

El Gobierno anunció esta tarde la eliminación de precios mínimos para los pasajes de avión, en el marco de un proceso de flexibilización de tarifas aéreas.


Empresarios piden declarar la emergencia en el transporte de cargas

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) expresó a través de un comunicado su preocupación ante “la crisis que atraviesa el sector del transporte de cargas”, solicitó al Gobierno que declare a esta actividad en emergencia, y se quejó porque el paro de Camioneros se produce "mientras está vigente el proceso de conciliación obligatoria de la presente paritaria".


Los vuelos "low-cost" llegan esta semana a Bahía Blanca

Flybondi, la primera aerolínea low-cost de Argentina, comenzará las operaciones con destino a Bahía Blanca desde el próximo jueves, en una ruta que tendrá tres vuelos semanales, saliendo desde El Palomar.


Gremios aeronáuticos realizan protesta en Aeroparque contra las low cost

Seis de los siete gremios aeronáuticos realizarán esta mañana una protesta en el hall central del aeroparque metropolitano Jorge Newbery, donde distribuirán volantes en rechazo a la política aerocomercial, puntualmente a la operatoria de las 'low cost', y explicarán los motivos por los cuales entienden que perjudican a los trabajadores.


Habrá becas de transporte para los estudiantes

La Municipalidad de Dolavon suma a su ya existente política de becas estudiantiles, la ayuda económica para los alumnos de carreras universitarias y terciarias, que deban viajar a Trelew y Gaiman cubriendo el gasto de transporte.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D