PLAY

ESPECTÁCULOS

Falleció el director de la histórica película "Shoah"


El cineasta y escritor francés Claude Lanzmann, director del emblemático documental sobre el Holocausto "Shoah", de más de 9 horas de duración, falleció el jueves en París a los 92 años, anunció la editorial Gallimard.
05/07/2018 10:01


7.908


  "Lanzmann falleció esta mañana en su domicilio. Estaba muy, muy débil desde hacía varios días", indicó una portavoz de la editorial Gallimard contactada por la AFP.

   El deceso del cineasta fue confirmado por la responsable de prensa de su última película "Les quatre soeurs", que salió en Francia este miércoles.

   El director del gran documental sobre el exterminio de los judíos en Europa también fue periodista, escritor y director de la revista francesa "Temps modernes".

   Amigo de Jean-Paul Sartre, compañero de Simone de Beauvoir, fue un defensor infatigable de la causa de Israel.

   El año pasado, quedó profundamente afectado por la muerte de su hijo Félix, de 23 años, por un "cáncer sin piedad".

   "La muerte no es evidente. Yo no defiendo para nada la muerte. Sigo creyendo en la vida. Amo la vida con locura aunque la mayoría de veces no sea divertida", confió Lanzmann recientemente a la AFP.

   Se reivindicaba como resistente y combatiente en favor de la verdad.
 
  "Cuando veo lo que he hecho a lo largo de mi vida, creo que encarné la verdad. Nunca jugué con esto", afirmó.

 


tag Cineastas Claude Lanzmann Muertos en 2018 Nazismo Shoah
Relacionadas

Falleció un histórico dirigente de la CTA de los Trabajadores

El secretario de Interior de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de los Trabajadores, Marcelo "Nono" Frondizi, murió anoche en Buenos Aires a los 68 años luego de sufrir una descompensación al cabo de una actividad de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).


Alemania pide perdón a homosexuales por los crímenes de los nazis

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, pidió hoy perdón a los homosexuales por los crímenes del nazismo, al lamentarse de que durante décadas se siguiera persiguiendo judicialmente a ese colectivo.


Murió el diputado y sindicalista Alberto Roberti

El diputado nacional del Bloque Justicialista, el bonaerense Alberto Roberti (Argentina Federal), falleció hoy a los 63 años, acosado por una enfermedad terminal, confirmaron allegados al legislador.


Separan del cargo a profesora que reivindicó en clase a Hitler y analizan denunciarla

Una profesora de Historia de 32 años que da clases en dos escuelas católicas del conurbano bonaerense y reivindicó durante una clase frente a sus alumnos adolescentes a Hitler y el nazismo, fue separada del cargo y el Inadi analiza denunciarla por incitación al odio racial, informaron fuentes del colegio y del organismo nacional.


Spike Lee, ovacionado el Cannes, criticó duramente a Estados Unidos

El director estadounidense Spike Lee, ovacionado en el Festival de Cannes por su película sobre un policía infiltrado en el Ku Klux Klan, dijo hoy en una conferencia con la prensa internacional que Estados Unidos es un país "construido sobre el genocidio de los pueblos indígenas y la esclavitud".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D