PLAY

PAÍS & MUNDO

Malestar militar por el tema presupuesto complica planes del Gobierno para el 9 de Julio


El Gobierno decidió suspender el tradicional desfile militar del próximo lunes por el Día de la Independencia aduciendo "cuestiones presupuestarias", pero la medida se da en un marco de descontento en las Fuerzas Armadas por el escasos aumento salarial otorgado recientemente a los uniformados.
05/07/2018 13:28


622

La cancelación del espectáculo se conoció escasas horas después de que el Poder Ejecutivo publicara en el Boletín Oficial la resolución 2/2018 que fijó el haber mensual, sustituyó el coeficiente de determinación del Suplemento por Responsabilidad Jerárquica y también el coeficiente de Suplemento por Administración del Material.

Asimismo se estableció la asignación de una suma remunerativa, no bonificable y no acumulable de 2 mil pesos y de 4.500 pesos de acuerdo al grado en que se encuentre visitando el personal.

Adicionalmente a lo establecido el personal militar, con excepción del grado de teniente general y equivalentes, percibirá una suma fija no remunerativa y no bonificable por única vez de 2 mil pesos, junto con los haberes correspondientes al mes siguiente al de la firma de la resolución.

El aumento salarial sorprendió a los militares de las distintas Fuerzas Armadas, ya que es inferior al que recibieron los uniformados de las fuerzas de seguridad.

Ante el descontento expresado puertas adentro por parte de los funcionarios castrenses, el Gobierno optó por cancelar el tradicional desfile militar del próximo lunes por la Avenida del Libertador en el que se esperaba que participen los miembros de las Fuerzas Armadas, con participación de veteranos de la Guerra de Malvinas y bandas militares de otros países.

Fuentes del Ministerio de Defensa manifestaron a NA que la decisión se tomó por "cuestiones presupuestarias" en el marco del plan de recortes que lleva adelante el Gobierno, aunque reconocieron el malestar que se vivía en los cuarteles por el magro aumento salarial.


tag 9 de Julio Macri Militares Tucumán
Relacionadas

Macri: "Estamos haciendo las cosas bien"

El presidente defendió su gestión de Gobierno al sostener que "contra viento y marea" está haciendo "bien" las cosas para "sacar a la Argentina adelante" y le reclamó a dirigentes políticos, sindicales y empresarios que "digan qué van a hacer desde su lugar para ayudar", en vez de pedir "soluciones mágicas".


Macri le aseguró a los ruralistas que pagarán menos retenciones

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que el esquema de retenciones agropecuarias no será modificado, al llevar tranquilidad al campo durante una reunión con integrantes de la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias.


Carrió, ante la crisis: "Le pido a la gente que dé propinas"

La diputada Elisa Carrió volvió a dejar frases que levantaron polémica, al referirse durante una entrevista televisiva a la situación económica y sus efectos en los sectores más vulnerables de la sociedad, y también sobre el debate por la legalización del aborto.


Homenaje de Macri a las fuerzas de seguridad

El presidente Mauricio Macri homenajeó hoy a los efectivos de las fuerzas de caídos en cumplimiento del deber y ratificó su compromiso en la lucha contra el narcotráfico.


Macri quiere recortar transferencias a la Patagonia por $ 140 mil millones

El Presidente quiere achicar los fondos para la región en el presupuesto de 2019. Ya hay oposición de legisladores. ¿Qué dirán los gobernadores?

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D