PLAY

RUSIA 2018

Deschamps prepara el partido con "Cavani en cancha"


Pendientes de la evolución del estado físico del delantero uruguayo, el seleccionador francés admitió hoy que prepara el encuentro de mañana por los cuartos de final de la Copa del Mundo, como si el "Matador" fuera a jugar, aunque no descartó otras opciones.
05/07/2018 14:58

Preguntado por el planteamiento del partido, dependiendo o no de la presencia del delantero estelar del París SG, que se retiró con una lesión en el gemelo en el partido de octavos contra Portugal después de anotar los dos goles (2-1), Deschamps declaró: "Preparo a mi equipo para el caso de que esté Cavani".

"No lo sabremos hasta mañana, hasta una hora antes del partido y si al final no está, (el seleccionador uruguayo Óscar) Tabárez tiene otras opciones", añadió.

Deschamps destacó que "Cavani es Cavani, un jugador top mundial, al que conozco muy bien" por estar en el PSG.

Sin embargo, el técnico cree que si el delantero al final no se recupera de sus dolencias y es baja "no le cambiará mucho la cara a Uruguay, un equipo muy organizado en defensa, que encaja pocos goles y es muy eficaz en las transiciones rápidas de la defensa al ataque".

De no jugar Cavani, Deschamps espera que le sustituya Cristhian Stuani, "un jugador que ha hecho una gran temporada en el Girona y que va muy bien de cabeza", o incluso que Tabárez dé entrada a Cristian Cebolla Rodríguez para fortalecer el centro del campo y que juegue Luis Suárez solo en punta.

Elogios a Bentancur

Que Deschamps cuente con Cavani "no significa que Stuani o Rodríguez no tengan calidad, sino que son diferentes". "Preparo a mi equipo para diferentes situaciones", añadió.

Deschamps destacó también la labor el joven centrocampista de la Juventus Rodrigo Bentancur, "el jugador que con su velocidad acelera las transiciones de la defensa al ataque" y conecta rápidamente con la pareja de atacantes Luis Suárez-Cavani, "dos delanteros de perfil diferente pero que se buscan constantemente y se complementan bien".

El técnico galo alertó también del peligro de los uruguayos a pelota parada y de su capacidad de defender. "Lo llevan en los genes", dijo.

"Tienen esa característica del fútbol sudamericano del gesto técnico, pero también esa agresividad, la capacidad de defender, de usar el cuerpo y los brazos" para detener a los rivales, explicó.

Deschamps declaró su "profundo respeto" por su homólogo Óscar Tabárez, quien "lleva 12 años a la cabeza de la selección uruguaya y ha hecho un trabajo destacable".

"Uruguay siempre está ahí

"Hay que tener en cuenta que tienen un país de 3,5 millones de habitantes, pero eso no impide que su selección está siempre ahí", compitiendo contra las grandes potencias.

Por último, Deschamps se refirió a las dos estrellas de su equipo: Kylian Mbappé y Antoine Griezmann.

Del delantero del París SG, de solo 19 años, destacó que "está muy bien lo que hizo contra Argentina (dos goles)", pero que ya ha tenido tiempo para "digerir" ese salto al estrellato mundial.

"Ha vivido un proceso paralelo con su traspaso del Mónaco al París SG, pero sabe escuchar y está bien rodeado" para que no le se suba la fama a la cabeza. "Aún está en proceso de aprendizaje", recordó el técnico.

Sobre Griezmann, consideró que la desventaja que puede suponer que la pareja de centrales uruguayos Diego Godín-José María Giménez, compañeros del galo en el Atlético de Madrid, le conozcan, también puede ser una ventaja, "porque él conoce sus puntos fuertes, pero también sus debilidades, dónde les puede hacer daño".

También destacó la capacidad de Griezmann para ayudar en tareas defensivas, una cualidad que le ha inculcado Diego Simeone. "En el Atlético no tiene otra opción", dijo con una sonrisa pícara en referencia a la reputación del técnico argentino por exprimir a sus jugadores en defensa.


942

Cavani Deschamps Francia Mundial 2018 Rusia 2018 Uruguay
Relacionadas

El dirigente de AFA Nicolás Russo apoya a Sampaoli

Nicolás Russo le brindó su apoyo al entrenador para que continúe como técnico de la Selección argentina si es que "está convencido" mientras que dijo que los jugadores del equipo nacional "tuvieron mucha incidencia en las decisiones".


Brasil: El DT Tite odia los penales

Al técnico de la selección "verdeamarelha" no le gustan los penales, son algo parecido al "infierno", por lo que desea que Brasil "siga creciendo" para firmar su clasificación a las semifinales del Mundial Rusia-2018 ante una Bélgica "con un poder creativo muy fuerte".


Maradona se disculpa por las duras críticas a la FIFA

El astro argentino se disculpó tras criticar a la FIFA por "un robo monumental" contra Colombia en la eliminación de los cafeteros en la tanda de penales ante Inglaterra (1-1, 4-3) en octavos de final del Mundial de Rusia-2018.


Cavani entrena diferenciado y sigue en duda para mañana

A 24 horas del choque de cuartos de final contra Francia, el delantero uruguayo, que arrastra problemas físicos desde el último partido, se entrenó al margen de sus compañeros, aunque realizó ejercicios con balón en las instalaciones del Sports Centre Borsky, campo base de los charrúas.


Brasil y Uruguay dan la cara por Sudamérica

Dos de los tres campeones mundiales sudamericanos, darán la cara por la región desde cuartos de final en un Mundial de Rusia con acento europeo y con sorpresas al por mayor por la prematura salida de potencias como Alemania, España, Portugal de Cristiano Ronaldo y Argentina de Messi.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D