PROVINCIA

Se aprobó la suba para Policía


A las 8.45 ingresó por mesa de entradas el proyecto de Ley Nº106/18 que otorga el incremento salarial al personal policial del Chubut. Legislatura lo aprobó.
06/07/2018 02:00

4.352

El jefe de la fuerza, Miguel Gómez, explicó que la recomposición es partir de julio y se percibirá en agosto. Reconoció que si bien es un incremento “interesante, no es todo lo que debiera pero como vivimos postergaciones todos estos años, fue un gran gesto del Gobierno”.

“Hay varios ítems que estaban congelados, como antigüedad. Desde 2004 no variaba. Todos los años que sumábamos desde 2004 hasta ahora era inocuo en el salario. Se incrementó en un 0.6% ese ítem y el impacto en la masa salarial y por ende en lo que vamos a cobrar es sustancialmente importante”, consideró Gómez. Con el incremento ahora perciben en concepto de antigüedad un 2.6% en total. Un agente ingresante sin cómputo de antigüedad percibirá arriba de los $23.000 en el Valle y en la zona sur, un poco más de $25.000.

Gómez aseguró que con el Consejo de Bienestar Policial. “Nos vamos a reunir a fines de octubre y veremos en función de la situación económica qué variable podemos incrementar”. Los beneficiarios directos son los retirados “que todo este tiempo habían sido desconsiderados”.

La suba se aprobó por mayoría e incluye a las categorías de las Agrupaciones Comando y Servicios de la Policía. Se aprobó para todos los agentes un adicional por Antigüedad del 2,6% a partir de julio.

El proyecto de ley tuvo dictamen unánime de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Legislación Social, Salud y Trabajo. Se abstuvieron los diputados del Frente para la Victoria, Alejandra Marcilla y José Grazzini. El diputado de Puerto Madryn criticó la actitud política del Ejecutivo de una suba que repentinamente llega al Poder Legislativo sin antes resolver la cuestión docente. Consideró que “esto alienta la división entre los trabajadores”. Según el parte de prensa del parlamento, a Grazzini lo aplaudieron los docentes desde las barras.

El proyecto sustituye el artículo 151° de la normativa policial y pasa a establecer: “El personal policial de la Agrupación Comando tendrá derecho a un suplemento por Dedicación Especial de carácter remunerativo no bonificable, en razón de tener que cumplir las obligaciones del cargo en cualquier momento del día o de la noche, conforme a los horarios que se le asignen y los recargos que se impongan”.

“Este suplemento será incrementado al 45% del sueldo básico de la jerarquía del Agente.  El personal de la Agrupación Servicios tendrá derecho a un suplemento por Asignación Especial de carácter remunerativo no bonificable, en razón de tener que cumplir las mayores obligaciones que conllevan las tareas administrativas policiales, conforme las responsabilidades propias de dicho agrupamiento. Esta asignación será equivalente al 35% del sueldo básico de la jerarquía del Agente de Policía”.#

 


aprobaron Policía suba